Foro Demócrata prevé impulsar acciones para eliminar los barracones de los centros escolares de Orihuela

Publicidad

Laura Riquelme

Laura Riquelme ha presentado las medidas en materia de Educación entre las que se incluye la creación de una brigada municipal para el mantenimiento de los colegios

Foro Demócrata incluye entre sus propuestas electorales en materia de Educación la eliminación de los barracones que quedan en los centros escolares de Orihuela. Laura Riquelme, componente de la lista de esta formación, ha presentado este jueves esta y otras medidas que componen su proyecto educativo para Orihuela en los próximos cuatro años.

Riquelme ha explicado que somos conscientes de que la competencia para realizar Infraestructuras educativas la tiene la Conselleria” pero ha asegurado que van a poner sobre la mesa todas las actuaciones posibles “para que Orihuela sea un municipio con cero aulas prefabricadas”.

La formación encabezada por Pepa Ferrando apuesta también la creación de una brigada municipal de obras para el mantenimiento de los centros escolares y para que sus necesidades se subsanen en el menor tiempo posible.

Otra de sus propuestas es la puesta en marcha de una escuela de padres que sirvan de nexo entre los centros escolares y los progenitores. Una iniciativa que ya se realiza en algunos colegios del municipio y que tratarán de implantar al resto.

Además, Riquelme ha avanzado que en su programa electoral recogen la creación del Día de la Familia a nivel municipal y la dotación de becas a la excelencia para aquellos alumnos con mejores notas en Secundaria y Bachillerato. Estas ayudas se darán en base a los resultados económicos y teniendo en cuenta los ingresos familiares.

También ha señalado que apoyarán la jornada continua en los colegios y la apertura de los comedores escolares durante los periodos vacacionales. Dos medidas muy demandadas, ha asegurado, por los padres y madres de la ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*