El PP de Benferri denuncia la prohibición para acceder a la información del Pleno

Publicidad

Ayto Benferri

Los populares sospechan que la censura municipal les pretende impedir acceder a la relación de reparos a las decisiones tomadas por el primer edil

El Partido Popular de Benferri presentará ante el Síndic de Greuges una queja porque el Ayuntamiento le niega el libre acceso a la información necesaria para preparar los plenos municipales y ejercitar así su labor fiscalizadora del equipo de Gobierno local, que preside el socialista Luís Vicente Mateo.

Así, lo ha manifestado el portavoz popular Bernardo Mira. “El Ayuntamiento nos deniega el acceso a la información y a la plataforma Gestiona generada por la Diputación de Alicante, precisamente, para que todos los concejales puedan acceder fácilmente a la información plenaria”.

“El Ayuntamiento de Benferri impide que la Oposición pueda tener y estudiar los documentos del Pleno el tiempo necesario y cercena el derecho del Grupo Popular a acceder a Gestiona”, ha sostenido.

Mira ha dicho que “lo que hace el Ayuntamiento atenta contra los más elementales principios de transparencia y regeneración democrática. Y evidencia que el alcalde de Benferri está anclado en vieja política”.

El edil popular ha mantenido que el PP sospecha que la “censura municipal pretende impedir que los Populares accedan a la relación de reparos a las decisiones tomadas por el primer edil”.

Mira ha desvelado también que el secretario municipal accidental, que es quien deniega la información es primo del alcalde socialista de la localidad.

Bernardo Mira ha afirmado que “las trabas que el PSOE plantea al PP en el día a día de este ayuntamiento son enormes. Todo cuesta mucho trabajo, sencillamente porque el alcalde así lo desea. Esperamos que esta situación cambie, pero resulta evidente que no, por lo que hemos decidido ir al Síndic de Greuges y elevar allí nuestra queja”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*