Sensibilizando medioambientalmente a los pequeños de San Miguel de Salinas

Publicidad

El Ayuntamiento y el CEIP Gloria Fuertes organizan el próximo jueves una jornadas de concienciación para celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Miguel de Salinas que dirige María José Costa Medrano junto con el CEIP Gloría Fuertes organizarán el jueves 26 de enero unas jornadas para celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental en el citado colegio.

Estas jornadas consistirán en unas charlas sobre concienciación y sensibilización ambiental impartidas por parte del biólogo Miguel Escolano Pujol, con el objetivo de transmitir a los alumnos la importancia de los valores naturales y hábitos sociales que debemos tener en nuestra sociedad.

El tema principal de la charla será por qué y cómo hay que cuidar el medio ambiente, sin dejar a un lado la necesidad de ahorrar agua y energía mediante hábitos domésticos o la importancia del proceso de reciclaje cuando generamos residuos.

“La educación ambiental es tan necesaria como cualquier otro tipo de educación. Para el alumno es igual de importante que sepa que los árboles son necesarios para que las personas podamos respirar y vivir, que aprender matemáticas o lengua”, señala el biólogo.

“El cuidado del medio ambiente debe estar por encima de todo, ya que garantiza nuestra supervivencia y la de las generaciones futuras”, apunta Escolano, quien considera que la mejor edad para adquirir estos conocimientos y aptitudes “no es otra que desde bien pequeño”.

Tanto la concejalía de Medio Ambiente como el CEIP Gloria fuertes apoyan las palabras del biólogo y esperan que estas jornadas sean todo un éxito y contribuyan a conseguir un medio ambiente mejor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*