El PP de Benferri insta al Ministerio de Hacienda a analizar el «cumplimiento» del Plan de Ajuste

Publicidad

Ha enviado un informe del secretario-interventor donde advierte que el Ayuntamiento tiene la «obligación de formular un plan económico-financiero» para cumplir con la regla del gasto

El Partido Popular de Benferri ha revelado que ha enviado el informe del secretario-interventor del Ayuntamiento de Benferri al Ministerio de Hacienda, donde indica que hay que analizar el cumplimiento del Plan de Ajuste debido a que «tanto la Regla del Gasto, como el Plan de Ajuste se incumplen».

En dicho informe, el secretario-interventor advierte que el Ayuntamiento tiene la obligación de «formular un plan económico-financiero que permita el año en curso, y el siguiente año cumplir con la regla del gasto como establece la ley de estabilidad presupuestaria». Asimismo, el interventor indica en el documento que «el ahorro neto es negativo».

Ante esto, el PP ha enviado el informe al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con el fin de que se proceda a una “nueva revisión de las Normas de Estabilidad Presupuestaria y la Regla del Gasto en el Ayuntamiento de Benferri, siguiendo la aplicación del proceso correspondiente para verificar la totalidad de la transparencia, dentro del Consistorio”, tal y como ha explicado el portavoz popular, Bernardo Mira.

No obstante, la publicación realizada en la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las entidades locales del Ministerio de Hacienda, señala que el Ayuntamiento “sí cumple con la regla del gasto y que tiene un ahorro positivo”.

«Consideramos de extrema gravedad que al Ministerio no se estén enviando los informes del secretario-interventor, así como que la información publicada en el Ministerio por el Ayuntamiento sea que sí ha cumplido con el objetivo de estabilidad presupuestaria», ha señalado Mira, quien ha exigido al alcalde que “nos comunique qué informe ha enviado al Ministerio y quién lo ha hecho”.

Asimismo, el presidente local del PP ha advertido que “la falsificación de documento público conlleva penas de tres a seis años de prisión, multa e inhabilitación para el cargo público de dos a seis años».  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*