El PP de Benferri lleva al alcalde a los Juzgados por un presunto delito de nepotismo

Publicidad

Adrián Ballester y Bernado Mira

Acusan a Luis Vicente Mateo de hacer fijo a su hijo en el Ayuntamiento con informes contratados a una empresa externa

El Partido Popular de Beneferri ha presentado esta mañana en los Juzgados de Orihuela una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por un presunto delito de nepotismo del alcalde de la localidad, el socialista Luís Vicente Mateo.

Como ya denunciaron ayer, los populares acusan al regidor del PSOE de «enchufar» a su hijo como técnico de deportes en el Consistorio de Beneferri. Y van más allá denunciando que Vicente Mateo aprobó en el último Pleno la modificación del puesto de trabajo que ocupa su vástago, para que pase de ser un trabajador temporal a un empleado fijo discontinúo del Consistorio. Para el PP la forma de actuar del regidor está fuera de la ley y puede incurrir en los delitos de prevaricación y tráfico de influencias por lo que ha puesto la documentación en conocimiento de la Justicia.

Se trata de un informe realizado por el Secretario General del Ayuntamiento de Benferri en el que apunta varias irregularidades en contrataciones que ha hecho el alcalde Luis Vicente Mateo. Y es que el Ayuntamiento no ha realizado las obligatorias convocatorias para otorgar varios puestos laborales como marca la ley.

Como réplica al informe del Secretario, máximo garante de la legalidad en un consistorio, el regidor socialista contrató a una asesoría externa de Orihuela para justificar el cambio de condición en el contrato de su hijo.

“Es un caso de nepotismo muy grave porque parece que los criterios del acceso al trabajo en el Ayuntamiento de Benferri son el dedo del alcalde o ser familiar suyo”, ha dicho el coordinaror de los populares de la Vega Baja, Adrián Ballester, quien ha acudido al Palacio de Justicia de Orihuela para interponer la denuncia contra Vicente Mateo.

Según explica Ballester este no es un hecho aislado porque el personal de limpieza de las dependencias municipales también ha sido contratado a dedo por el alcalde y asegura que es su «modus operandi» desde hace años.

El popular ha exigido a Vicente Mateo que anule este proceso irregular, como ha manifestado el propio Secretario del Ayuntamiento, y ha emplazado al Secretario General del PSOE comarcal, Manuel Pineda, a dar que tome cartas en este asunto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*