La provincia sacia su hambre de pádel

Publicidad

Lima-Mieres

Más de 16.000 personas disfrutaron del 18 al 24 de agosto del Estrella Damm La Nucia Open, uno de los torneos que conforman el World Padel Tour 

Los aficionados al pádel de la provincia y cercanías pudieron saciar, durante toda la semana pasada, su hambre de este deporte elevado, en esta ocasión, a la máxima potencia. Más de 16.000 personas, según la organización del Wordl Padel Tour, disfrutaron en el Polideportivo Municipal ‘Emilio Cano’ de La Nucia de cerca de sesenta partidos de pádel protagonizados por los y las mejores padelistas del mundo.

La pareja formada por Juani Mieres y Pablo Lima se hizo con la victoria del abierto de La Nucía en la categoría masculina. Mieres, antes de la final, aseguró a DIARIO DE LA VEGA que llegaban al último partido con muchas ganas, «muy prendidos, vamos a intentar ponérselo muy difícil a Martín y Bela, que tengan que sufrir para ganar». La final masculina, en la que hubo lesiones, remontadas y golpes increíbles, acabó con un marcador de 2/6, 7/5, 7/6, 4/6 y 7/5 a favor de Mieres y Lima.

En la final masculina vivida en La Nucia se pudo disfrutar del que pudo ser el último partido de Bela y Díaz como compañeros de equipo, tras más de una década compitiendo como tales. Además, para aumentar lo anecdótico del encuentro, ambos jugadores se enfrentaron a los que para la próxima campaña serán sus nuevos compañeros, Lima y Mieres, respectivamente.

Amatriain-LLagunoPor su parte, en la categoría de mujeres, la pareja formada por Eli Amatriain y Patty Llaguno consiguieron el primer puesto en el podio. La cartagenera Llaguno, en declaraciones a este medio tras acabar las semifinales, aseguró que intentarían darlo todo en la final y «sentirnos bien, sobre todo».

Y tan bien se sintieron que se hicieron con la final en un gran partido que las enfrentó a Iciar Montes y Alejandra Salazar, las a priori favoritas, con un puntaje de 4/6 y 2/6. Montes confesaba, antes de la final, que «estos niveles son igualadísimos, la final dependerá de los bajoncillos de juego, la estrategia y la psicología: va a ser muy importante aprovechar todas las oportunidades que tengamos».

«Ambientazo» en La Nucia

DIARIO DE LA VEGA estuvo presente en el World Pádel Tour y charló con la pareja formada por Iciar Montes y Alejandra Salazar, finalistas en categoría femenina, y con Juan Martín y Fernando Belasteguin, finalistas en masculinos.

Salazar se mostró sorprendida por el «ambientazo» existente durante todo el torneo. La padelista madrileña señaló el lleno total del ‘Emilio Cano’ en casi todos los partidos como una buena noticia para el mundo del pádel: «Estamos muy contentas de que este deporte vaya creciendo poco a poco».

En la misma línea de Salazar se mostró Belasteguin. Al deportista argentino no le pilló por sorpresa el éxito de público en el abierto de La Nucia 2014, debido a que el año pasado «ya nos sorprendió para bien la gran asistencia». «Cuando ves los campos a reventar, no queda más que dar las gracias a la gente», confesó Belasteguin, y continuó: «Los que realmente hacen grande al pádel son los aficionados que llenan los estadios».

fusion fotos
   

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*