El PP de Bigastro denuncia que Medina «no ha justificado» gastos de la tarjeta municipal

Publicidad

La alcaldesa Charo Bañuls fundamenta sus afirmaciones en un informe de la secretaria municipal que refleja un desembolso de 30.251 euros

La alcaldesa de Bigastro Charo Bañuls (PP) ha denunciado públicamente que su predecesor, Raúl Valerio Medina (PSOE) –regidor del municipio entre 2009 y 2011- habría gastado “hasta 30.251 euros de la tarjeta municipal sin justificar”.

Según ha explicado a DIARIO DE LA VEGA, estos datos han sido reflejados en un informe elaborado por la Secretaría Municipal, donde revela gastos en viajes, hoteles o restaurantes “cuyos tickets o facturas no han sido presentados a la Junta de Gobierno Local (JGL) para su justificación y aprobación”.

“Es una tarjeta que utilizaba para todo”, ha dicho Bañuls, quien ha asegurado que “durante el último año (2011) existían dos tarjetas, una para él y otra para el concejal de Medio Ambiente, algo que no se entiende”.

En este sentido, ha señalado que ella también cuenta con esta tarjeta para los gastos que pueda ocasionar su cargo, “pero luego hay que justificarlos, está claro”.

A este respecto, ha instado al Valerio Medina a “explicar y decir por qué vivía y comía tan bien a costa de los vecinos de Bigastro”, al tiempo que ha pedido su dimisión porque son 30.000 euros en dos años y medio, especialmente en una época complicada para el Ayuntamiento, que tenía que hacer frente “a los cortes de luz por las deudas, o el impago de las nóminas de los trabajadores o proveedores”.

Por último, ha avanzado que su grupo municipal pondrá esta situación en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción si, en el plazo de diez días –desde el pasado lunes-, el exregidor socialista no ha presentado los tickets y justificantes de estos gastos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*