El PP de Callosa rechaza pedir al Consell la retirada del copago a los dependientes

Publicidad

PSOE Berná sede 5dic14

Los socialistas critican esta postura y «no ven coherente» que una persona con discapacidad pague «400 euros más» por unos servicios a los que accede por necesidad

El grupo municipal socialista de Callosa de Segura ha criticado que el equipo de Gobierno (PP) “justificase y defendiese -durante el pleno de noviembre-” el copago impuesto a las personas dependientes, tras negarse a aprobar una moción presentada por el PSOE donde instaba al Consell a “no recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV)”.

Precisamente este fallo “anula” los precios públicos impuestos por la Generalitat Valenciana referente al copago del servicio a los dependientes ya que, según los socialista, “una persona dependiente no accede a los mismos de forma voluntaria, sino por necesidad”.

Durante la sesión plenaria, la edil Ana Belén Berná, cuestionó asimismo si es “justo” para el equipo de Gobierno que haya personas dependientes que “antes pagaban 90 euros y que, actualmente, paguen 400 euros más”.

Los populares elevaron al pleno otra moción “consensuada por todos los grupos en la Diputación de Alicante que defendía el copago” y contra la que votaron en contra porque “no solicita su retirada, lo que demuestra una vez más la falta de sensibilidad y respeto hacia estas personas”.

Esto es lo que le importa al gobierno del PP las personas dependientes, desmantelando la Ley de Dependencia, recortando ayudas y haciendo que paguen más”, ha dicho Berná, quien ha señalado que en los últimos meses a los populares “se les ha llenado la boca de defender la vida pero, una vez que nacen las personas y por necesidad requieren unos servicios, no se les facilita el acceso”.

Así, la edil socialista ha calificado de “injusto y de falta de sensibilidad que las necesidades de las personas se convierte, para algunos, en un simple negocio”.

En este sentido y durante la sesión plenaria, Berná le recriminó al equipo de Gobierno que “no basta con ir a galas de apoyo a estas personas para hacerse la foto, sino que hay que ser sensible con estos temas y hacer políticas encaminadas a facilitar la vida diaria de las personas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*