El PP de Dolores acusa a los socialistas de utilizar la luz del alumbrado público para su sede «sin pagar la factura»

Publicidad

Fachada PSOE Dolores 26mar2014

Asegura que este uso se produjo durante cuatro años y reclaman al PSOE el pago inmediato de esta cantidad. Estudian, además, poner este hecho en conocimiento de la justicia  

El Partido Popular de Dolores ha acusado públicamente al PSOE de utilizar durante cuatro años la luz del alumbrado público para la sede del local, que ocupaba hasta hace poco, “sin pagar la factura”. De hecho y pese a los requerimiento efectuados por el Consistorio, tal y como han señalado los populares, los socialistas “continúan sin abonar esa deuda con el municipio” después de cuatro años.  

Por todo ello, el PP le ha reclamado a la agrupación socialista el pago “inmediato” de la deuda y ha cuestionado si el interés de éstos por llevar a cabo una moción de censura en el municipio tiene la finalidad de “borrar huellas de esta ilegalidad”. Asimismo, los populares han revelado que están estudiando poner este hecho en conocimiento de la justicia.

Los hechos se remontan al 21 de abril de 2010 cuando, según el PP, se realizó una inspección del alumbrado público en diversas calles de la localidad con “la sorpresa de que en la fachada de la sede del PSOE, aparecía un proyector conectado a la instalación municipal del alumbrado público”.

De hecho, los populares han asegurado que esta instalación se hizo de “manera precaria” pudiendo ocasionar averías en la instalación de alumbrado público, “lo que habría supuesto un desembolso todavía mayor para el bolsillo de los dolorenses y un peligro para los viandantes de la zona”, han apuntado.

Tras conocer esta “ilegalidad” realizada supuestamente por el Partido Socialista de Dolores, el Consistorio citó al colectivo a recoger el proyector en las dependencias municipales y aportar el justificante del pago del consumo eléctrico realizado. No obstante, el PSOE “no solicitó” –según el PP- el importe por el consumo eléctrico realizado hasta el 10 de mayo de ese mismo año.

Sin embargo y tras varios informes de la secretaría del Ayuntamiento y del departamento de Servicios Técnicos, “el PSOE sigue sin abonar la deuda que tiene con todos los vecinos pese a que en su día reconoció el hecho”.

Antes estos hechos, el PP ha instado a los dirigentes socialistas a “pagar la deuda contraída con todo el pueblo” y a “dar las explicaciones necesarias para solventar este agravio que durante estos años han llevado a cabo a espaldas de los vecinos”.

“Pedimos también al responsable o responsables que dejen la política”, ha añadido.

Dimisión

Por su parte, el coordinador comarcal del PP en el Bajo Vinalopó, Rafael Candela, ha manifestado que “resulta patético que el PSOE de Dolores hable de burla a los ciudadanos, cuando son ellos quienes deberían plantearse seriamente dejar sus responsabilidades por este episodio”.

“En un momento en que los ciudadanos tienen que hacer todo tipo de esfuerzos para pagar la factura de la luz, nos encontramos con que al parecer el PSOE de Dolores tomaba ilegalmente la luz de esos ciudadanos”, ha dicho Candela, quien ha sentenciado que a su juicio “eso sí es reírse de los ciudadanos de Dolores”.

Por último, ha opinado que los responsables del PSOE de Dolores en el Ayuntamiento y en la Ejecutiva “deberían presentar su dimisión”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*