El PP de Dolores denuncia un «intento» del Gobierno de subir la tasa de la basura

Publicidad

Los populares aseguran que durante una comisión el PSOE propuso un incremento de un 29% de este impuesto que, redujo a un 20% en un segundo encuentro 

El Partido Popular de Dolores ha revelado que el actual equipo de Gobierno (PSOE) “intentó”, durante una comisión informativa, subir la tasa de recogida de la basura un 29%. Una decisión que contó con el rechazo de los concejales del PP, quienes propusieron que fuera el Ayuntamiento quien “asumiera el coste de más” dado que “las arcas municipales se encuentran en buen estado y con dinero suficiente para ello”.

“Se podría haber destinado dinero a cubrir esta subida y que no fueran los ciudadanos los que, como siempre, salen perjudicados y pagan los platos rotos”, ha matizado la formación local.

Una muestra de ello, tal y como ha recordado la formación local, es que durante el último pleno –celebrado el pasado lunes- el equipo de Gobierno aprobó la amortización de 500.000 euros de la deuda contraída con las entidades bancarias, y que asciende a unos 4,5 millones de euros que, tras esta contribución, queda en alrededor de cuatro millones de euros.

Tras la postura en contra de los populares se decidió, finalmente, dejar esta medida sobre la mesa con el fin de llegar a un acuerdo entre los tres grupos que conforman la corporación municipal.

No obstante y según los populares, en una segunda comisión de Gobierno, el equipo liderado por el socialista Joaquín Hernández, propuso subir este impuesto un 20%, “asumiendo el Ayuntamiento el 9% restante”.

El Partido Popular rechazó nuevamente esta medida porque, según ha explicado, “no es el momento para subir tasas, ni impuestos dado que los vecinos necesitan medidas que les ayuden a llegar a fin de mes y a paliar la mala situación que muchos atraviesan”. Sin embargo y pese a la oposición del PP, los socialistas elevaron esta propuesta a pleno donde, nuevamente, el PP votó en contra.

“Si en los últimos meses la tendencia del Ayuntamiento ha sido la de bajar la contribución y plusvalías, desde el grupo popular creemos que esa tendencia debe seguir así”.

En este sentido, han señalado que “es momento de hacer política para los ciudadanos, mejorar su vida y facilitarles continuar día a día de la mejor forma posible”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*