El PP de Los Montesinos interpone un recurso contra Butrón por «denegarle documentación»

Publicidad

Al parecer, el alcalde rechazó proporcionarle una batería de documentos «imprescindible para la labor de oposición» alegando que su búsqueda «paralizaba la labor municipal»

El grupo municipal del Partido Popular de Los Montesinos ha interpuesto un contencioso-administrativo contra su alcalde, el socialista José Manuel Butrón, con el objetivo de “desbloquear” el supuesto “apagón informativo en el que mantiene a la oposición”.

Y es que, tal y como ha explicado la popular, Pilar Paredes, su partido considera “contraria a derecho” la resolución de Alcaldía de fecha de 26 de febrero en la que, al parecer, “se denegaba la entrega de documentación a la portavoz popular” quien, cinco días antes, había reclamado por escrito la copia de cuatro registros de salida del año 2011, y otros tres de 2012.

Paredes ha querido dejar claro que esta ha sido la “gota que ha calmado el vaso y que constituye el objeto del recurso” puesto que, a su juicio, la negativa de entregarle dicha documentación se ampara en una “interpretación sesgada del derecho de información que la asiste” puesto que “se argumentaban razones como que mi solicitud podía constituir una presunta paralización de la actividad municipal”.

Asimismo, Paredes ha revelado que el secretario que firmó la notificación ha dejado el Ayuntamiento, “sin que hasta el momento el alcalde haya explicado a la oposición municipal las causas de su marcha”.

“El Partido Popular constituye la oposición municipal en el Ayuntamiento de Los Montesinos y, desde el inicio de la legislatura, el PSOE nos somete a un apagón informativo que dificulta nuestra tarea de fiscalizar al Gobierno Local”, ha dicho la portavoz, quien ha puntualizado que “no transmite información y, cuando lo hace, es de un modo sesgado y bajo las formas que más interesan al alcalde”.

En este sentido, ha opinado que el Ayuntamiento “representa la doble vara de medir del PSPV puesto que pide transparencia donde no gobierno, y es incapaz de ponerla en práctica en las administraciones locales bajo su responsabilidad”.

“Estamos hartos de la ausencia total de transparencia en el Ayuntamiento ya que representamos a los ciudadanos y tenemos derecho a obtener la documentación solicitamos”, ha añadido la popular, quien ha querido dejar claro que “como Butrón –en referencia al primer edil- no lo entiende, recurrimos a los tribunales”.

Por último, Paredes ha señalado que el PP quiere “luz, taquígrafos, ventanas abiertas y muchos aire nuevo en el Ayuntamiento de Los Montesinos y, si el alcalde se ha quedado anclado en el pasado y es incapaz de hacerlo, hay que solicitarlo a otras instancias”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*