Gallud retrasa el traslado del mercado de los martes a Los Andenes

Publicidad

Mercado LH

El cambio estaba previsto para la próxima semana pero no se efectuará hasta resolver el índice de morosidad de este zoco

El traslado del mercado de los martes a Los Andenes tendrá que esperar. El edil responsable de esta área, Manuel Gallud, anunció hace dos semanas que el cambio de ubicación del zoco desde el recinto de Los Huertos hasta el centro de la ciudad se efectuaría el 18 de marzo. Sin embargo, el edil ha anunciado a través de una nota de prensa que desde su Concejalía se ha decidido aplazar el traslado “hasta resolver el índice de morosidad de este mercado”.

Algunos vendedores ambulantes de este zoco no están al corriente de los pagos que hay que efectuar al Ayuntamiento para poder establecerse en el zoco. Por este motivo, el concejal ecologista ha dado de plazo hasta el 31 de marzo para que estos mercaderes puedan saldar su deuda. “Será a partir de entonces, cuando se sepa exactamente cuántos mercaderes están al día en el pago de las cuotas, cuando se proceda al cambio de ubicación del mercado que actualmente se ubica en el recinto ferial de Los Huertos”, indica en un comunicado de prensa.

Además advierte que aquellos que, finalizado el plazo para saldar la deuda, no hayan satisfecho el pago de las tasas, serán objeto de un expediente sancionador.

Lo que no aclara el edil de Mercados en la nota es si el cambio de ubicación del zoco sabatino al Casco Histórico se hará ya este fin de semana como estaba previsto en un principio. Los vendedores ambulantes de este mercado ya anunciaron el lunes que el sábado no montarán sus puestos y participarán en una manifestación en el centro de la ciudad para protestar por su traslado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*