El PP de Rafal acusa al alcalde de dejadez en el seguimiento del pliego para el mantenimiento de zonas verdes

Publicidad

Ayto Rafal 10nov14

Los populares denuncian que el equipo de gobierno carece de los informes de las actuaciones de la empresa en el último lustro pese a ser una condición en el contrato

La concejal portavoz del Partido Popular de Rafal, Loli Navarro, ha denunciado hoy la «dejadez» del PSOE en el seguimiento de las condiciones del pliego municipal para el mantenimiento de las zonas verdes del municipio. Navarro afirma que el Gobierno Municipal carece de los informes de las actuaciones de la empresa adjudicataria en el último lustro, pese a ser esta una de las condiciones incluidas en el documento de adjudicación.

La edil popular ha explicado que «el pliego de prescripciones incluye la obligación de que la empresa presente mensualmente un informe acerca de las actuaciones que ha llevado a cabo. Ese informe debe llevar tanto las actuaciones, como fotos, así como también el nombre de los productos utilizados o el agua consumida».

Navarro ha explicado que «yo misma solicité esos informes a raíz de la tala de las dos primeras palmeras de la Plaza de la Constitución. Sin embargo, esos informes no existen. Tan sólo pude recabar dos, con una firma sin identificar al responsable del mismo, que son, a todas luces, insuficientes».

La concejala ha dicho que «a juicio del Partido Popular se trata de una dejadez del grupo de gobierno socialista que nos parece injustificable, porque hablamos de actuaciones que afectan al medio ambiente de Rafal. Y, también, porque se trata de actuaciones que se pagan con dinero público y que repercuten directamente en la localidad». La concejal ha concluido reclamando al alcalde, Manuel Pineda, «que haga cumplir el pliego de condiciones de un modo correcto, riguroso y continuado”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*