El PP denuncia el retraso en la ejecución de los proyectos ganadores en los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Benejúzar

Publicidad

El Grupo Popular solicita la ejecución de la Unidad de Respiro para Personas Dependientes, proyecto ganador en los Presupuestos Participativos 2020

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Benejúzar denuncia el retraso en la ejecución de los proyectos ganadores en los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Benejúzar.

Los presupuestos participativos son un instrumento que puso en marcha el gobierno del Partido Popular en 2018 y su plasmación responde a cuestiones que son prioritarias para los benejucenses. Y, sin embargo, el gobierno actual CS-PSOE arrastra excesivos retrasos en la ejecución de los proyectos ganadores en los Presupuestos Participativos durante esta legislatura. Han ejecutado los Presupuestos Participativos 2019, que es la obra “Nueva Sala multiusos para uso docente de la Unión Musical”, dos años después de su aprobación. Dicho proyecto, “nueva sala multiusos para uso docente de la Unión Musical de Benejúzar”, había sido plasmado por el equipo de gobierno del PP en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Benejúzar para el ejercicio 2019, aprobado con el voto en contra del grupo socialista y la ausencia de la entonces concejal no adscrita. Pero el PSOE y Cs eliminaron de forma unilateral mediante una modificación de créditos la dotación presupuestaria de 25.000€ destinada a la obra de la nueva sala multiusos con la finalidad de ampliar otras partidas como la de Fiestas. Ahora han comenzado las obras de los Presupuestos Participativos 2021, el “Parque Infantil junto al Consultorio Médico”, más de un año después de su aprobación. Pero el gobierno municipal se olvida y pasa de los Presupuestos Participativos 2020, que es la “Unidad de Respiro para Personas Dependientes de Benejúzar”.

Por ello, el Grupo Popular, a través del concejal Vicente Cases en el último Pleno Ordinario, ha solicitado la necesaria ejecución de la “Unidad de Respiro para Personas Dependientes”, proyecto ganador en 2020. Los populares señalan que “la partida de presupuestos participativos es una de las más importantes en materia de inversiones, no solo por la cuantía, sino sobre todo porque son proyectos que emanan directamente de la voluntad de los vecinos, y son los vecinos quienes deciden en qué gastar una parte del presupuesto municipal”.

Además, denuncia el comunicado el «fracaso» de la participación ciudadana del gobierno municipal, PSOE y CS, ya que la gestión de los presupuestos participativos esta legislatura es otro engaño a los benejucenses disfrazado de participación y transparencia. “La participación no puede consistir únicamente en prometer, sino que hay que ejecutar; de ahí el rotundo fracaso que están suponiendo los presupuestos participativos de Benejúzar esta legislatura con escasa participación de los vecinos. En 2020 votaron 5 vecinos/as. En palabras dicen mucho, pero en la realidad hacen poco, tarde y mal y los vecinos se han cansado de participar y votar”.

A su juicio, el gobierno de Benejúzar no puede utilizar la crisis sanitaria como «coartada” para justificar sus retrasos indebidos en la gestión, porque, en el mismo contexto, otros Ayuntamientos han sido capaces de hacerlo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*