El PP denuncia la falta de medios en el servicio de limpieza por el impago de la maquinaria rota

Publicidad

camiones RSU

Costa ha criticado que barrederas y camiones que cubren este servicio se encuentren más de dos años sin usar a falta del pago de la reparación

 

David Costa, portavoz adjunto del grupo municipal popular, ha denunciado hoy la falta de medios en el servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos, donde almenos una decena de vehículos y maquinaria están inmovilizados por impagos en la reparación de los mismos.

El popular ha calificado de «dejadez» la actitud del bipartito con respecto a este servicio de limpieza al relatar que, en estos momentos, cuatro barredoras están rotas -una perteneciente a pedanías y las tres restantes al centro -y no se pueden utilizar. Los mismo ocurre, ha dicho, con uno de los camiones de 3,5 toneladas que actuaba como refuerzo nocturno y con otro vehículo de carga lateral R.S.U. que está en el taller desde hace dos años a falta del pago de la reparación.

A esta lista de maquinaria en desuso se une, según la versión del popular, una barredora grande específica para el mantenimiento de las vías urbanas y baldeado, y un camión pulpo que se incendió hace unos meses en Orihuela Costa y que todavía sigue sin repararse.

«El litoral solo cuenta con un camión de recogida, lo que supone una gran deficiencia en la retirada de podas, un servicio que ya era insuficiente y denunciado en varias ocasiones por los propios vecinos», ha criticado Costa.

En cuanto al personal que trabaja en este servicio, Costa también ha indicado que es otra deficiencia, ya que son 6 los trabajadores que se encuentran de baja y que no han sido cubiertos, aun existiendo una bolsa creada para ese fin.

Por estos motivos, el concejal del PP ha dicho que hay menos recursos materiales y humanos por lo que «Orihuela está cada día más sucia por la mala gestión del gobierno».

En este sentido, Costa ha dicho que el servicio municipalizado -como está actualmente- puede ser más barato si no se destina maquinaria ni personal pero «es más ineficaz, ya que la falta de todos estos recursos la sufre todo el término municipal».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*