El PP denuncia que el Ayuntamiento de Benejúzar entra en la “lista negra” tras no presentar sus cuentas anuales

Publicidad

Benejúzar Ayto

Los populares desvelan que el equipo de Gobierno (PSOE y C’s) no ha entregado el balance económico y no podrá recibir subvenciones de la Generalitat

El Partido Popular de Benejúzar ha desvelado que la Sindicatura de Cuentas ha remitido un requerimiento al Ayuntamiento para que cumpla con su deber de entregar el balance económico anual después de que no entregara esta documentación en la fecha fijada, que expiró el pasado 15 de octubre.

A través de un comunicado, los populares denuncian que el equipo de Gobierno (PSOE y Ciudadanos) ha incumplido la Ley Reguladora de Haciendas Locales al no presentar este balance económico ante el Tribunal de Cuentas, algo a lo que están obligados todos los municipios españoles de forma periódica.

El requerimiento le recuerda al Ayuntamiento que, mientras no cumpla con su obligación de rendir cuentas, no podrán percibir ninguna ayuda o subvención de la Generalitat, sin perjuicio del inicio de actuaciones del procedimiento de multa coercitiva prevista a su vez en el artículo 11 de la Ley de Sindicatura de Cuentas.

“Lamentablemente Benejúzar  entra en la “lista negra” de la Sindicatura por no cumplir con los plazos establecidos por la Ley. Mientras el alcalde no cumpla con la obligación de rendir cuentas ante otros organismos superiores, como es su responsabilidad, Benejúzar no podrá percibir ninguna ayuda o subvención de la Generalitat Valenciana, además de exponerse al inicio de actuaciones del procedimiento de multa coercitiva”, denuncia el PP en su comunicado.

La cuenta general es una obligación de carácter técnico y anual, que debe pasar unos trámites previos y ser aprobada en pleno en tiempo y forma. Este trámite se cumplía el pasado día 15 de octubre, según la legislación vigente. La Cuenta General de 2018 fue aprobada en Benejúzar por unanimidad en el Pleno Ordinario celebrado el pasado día 31 de octubre.

Según el Informe de Intervención, en relación con el cierre y liquidación del ejercicio 2018, el remanente de Tesorería asciende a una cantidad de 2.072.877,63 euros. “Durante 12 años de gobiernos del Partido Popular Benejúzar ha gozado de una buena salud económica con las cuentas municipales saneadas, sin subida de impuestos”, recuerdan los populares.

El incumplimiento de la obligación de rendir cuentas, en tiempo y forma, por parte del Ayuntamiento actual, forma parte de la nefasta gestión del gobierno local, formado por PSOE y Cs.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*