El Hospital Universitario de Torrevieja cumple trece años con planes de futuro

Publicidad

El centro acumula 211.532 intervenciones quirúrgicas, 957.205 urgencias hospitalarias atendidas y más 16.541 nacimientos desde su apertura en 2006

El Hospital Universitario de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud, cumple su décimo tercer aniversario desde el inicio de su andadura el 21 de noviembre de 2006.  Durante todos estos años, el Hospital Universitario de Torrevieja ha logrado consolidar sus equipos de trabajo y mantener unos excelentes indicadores asistenciales relacionados con el acceso tanto a intervenciones quirúrgicas como a consultas, así como en gestión.

Además, cabe destacar que el departamento de salud de Torrevieja se encuentra en un proceso de renovación de alta tecnología diagnóstica que culminará en los próximos años. “Hemos renovado endoscopios, toda la dotación de quirófano, resonancia así como diferentes infraestructuras. En los próximos años ampliaremos nuestro compromiso de inversión, que ya hemos superado en 30 millones, para continuar prestando la mejor asistencia sanitaria a nuestros ciudadanos”, asegura José David Zafrilla, Director Adjunto a Gerencia.

Torrevieja Salud tiene como objetivo reinventar la atención primaria por dos retos la carencia de profesionales en todo el Sistema Nacional de salud, especialmente en provincias o ciudades alejadas de núcleos urbanos, y el envejecimiento de la población. Por este motivo, está desarrollando herramientas como la salud online que permita abordar estos retos del siglo XXI.

Por otro lado, cabe destacar que, en el último informe encargado por la Conselleria de Sanidad a la Sindicatura de Cuentas, organismo encargado de controlar las cuentas de los servicios públicos, se ha concluido que el Hospital Universitario de Torrevieja es más eficiente y tiene mejores resultados de salud que el resto de hospitales públicos de la Comunidad Valenciana. En este sentido, Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja ha afirmado en rueda de prensa que “tenemos la mejor calidad asistencia de la provincia de Alicante, la comunidad Valenciana y del país. Como alcalde de Torrevieja, en el 13 aniversario, vuelvo a insistir en que no quiero perder ni un poco de la calidad asistencial como la que tenemos. Para mi municipio, y este área de salud, necesito los mejores y los mejores están aquí y eso lo dice un informe de la sindicatura y los pacientes”.

Según se desprende del informe de la Sindicatura, Torrevieja Salud es un 30% más eficiente que el resto de hospitales públicos de la Comunidad Valenciana, lo que se traduce en un ahorro de 45 millones de euros al año para el bolsillo del ciudadano. Además, el informe destaca que invierte en tecnología más que la media de los hospitales y que, a fecha de 2016, ya se había invertido un 30% más de lo acordado en el contrato con la Administración: un total de 105 millones de euros.

El documento destaca que esa eficiencia económica va unida a la consecución de objetivos sanitarios establecidos en los acuerdos de gestión. Cabe destacar que los pacientes atendidos en Torrevieja Salud esperan tres veces menos para una intervención quirúrgica que el resto de centros. Además, pone en relieve la amplia cartera de servicios del hospital, un total de 67 especialidades para ofrecer a nuestros pacientes una atención sanitaria completa con servicios superespecializados no disponibles en centros del entorno, lo que permite, junto una adecuada gestión, que sea uno de los hospitales que menos pacientes deriva a otros centros.

Tras trece años de historia, el informe recoge que el grado de satisfacción de los pacientes de Torrevieja Salud, evaluado por la propia Conselleria, supera la media de la Comunidad. El 85% de los pacientes atendidos, tanto en el hospital como en los centros de atención primaria, declaran estar satisfechos o muy satisfechos con la atención sanitaria recibida.

La Gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, la doctora Eva Baró, ha destacado el grado de madurez que ha adquirido el centro hospitalario durante estos años y ha valorado “el esfuerzo y la implicación de los profesionales que trabajan en equipo para ofrecer una atención personalizada y de calidad al ciudadano.  Una labor que se manifiesta en reconocimientos por parte de pacientes, familiares, entidades científicas y la sociedad en general. Es un placer para mi formar parte de este equipo desde el principio y ser testigo de los logros alcanzados durante estos doce años”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*