El PP desafía al equipo de gobierno a demostrar que la anterior gestión de las subvenciones del transporte escolar era irregular

Publicidad

eduardo dolon

José Manuel Dolón se reafirma en sus declaraciones y anuncia que se está trabajando con bienestar social para rebajar las condiciones de acceso a las ayudas sociales del 100% del coste del transporte escolar y que llegue a muchas más familias

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha salido al paso en la mañana de hoy ante las manifestaciones vertidas tanto por el Pentapartito como por el colectivo de AMPAS de la localidad sobre la legalidad del proceso de subvenciones realizados por el anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular en los cursos 2013/2014 y 2014/2015. El portavoz del Grupo Municipal ha invitado a ambos a que exhiban los informes técnicos que avalen que cualquiera de las subvenciones concedidas en los citados cursos tiene informes en contra o advertencias de legalidad.a preguntas de DIARIO DE LA VEGA, el alcalde José Manuel Dolón ha manifestado que existen reparos por parte de la interventora municipal que ha advertido al equipo de Gobierno la irregularidad que se estaba cometiendo en el sistema de subvención del transporte escolar. El alcalde además adelantó que desde el equipo de Gobierno, especialmente desde el área de hacienda y educación se está trabajando con Bienestar Social para rebajar las condiciones de acceso a las ayudas para familias sin recursos para el pago del 100% del transporte escolar, y que se puedan acoger a ellas familias que necesitan de esta ayuda aunque tengan ingresos, el alcalde baremo estos ingresos en un máximo de 15.000 euros anuales por unidad familiar, además explicó que para la concesión de las subvenciones se tendrán en cuenta criterios familiares, económicos para garantizar la progresividad de estas subvenciones atendiendo a criterios de económicos sociales, de esta forma percibirán una mayor devolución las familias que presenten más puntaje en estas baremaciones.

Por su parte el ex alcalde y actual portavoz del grupo municipal Popular ha asegurado que los expedientes  llevan un triple proceso de fiscalización puesto que en primera instancia son las propias AMPAS las que ejercían esa labor, a continuación los técnicos de la Concejalía de Educación hacían lo propio para acabar con el trámite de verificación, validación y conformación de los técnicos municipales del departamento de Hacienda.

Eduardo Dolón ha afirmado “si no saben, que se vayan a su casa y dejen de hacer daño a Torrevieja. Es indecente que pretendan culpar al anterior Equipo de Gobierno de irregularidades cuando lo único que hemos hecho en todo momento es defender a Torrevieja y a los torrevejenses, especialmente y con más fuerza a quienes más lo necesitaban”. En este sentido ha proseguido indicando que “estoy cansado de falsas acusaciones que sólo pretenden manchar la imagen y la honorabilidad de un grupo de hombres y mujeres que nos hemos dejado la piel por esta ciudad en los años más duros de la crisis”. A este respecto el actual alcalde no ha querido entrar a valorar las descalificaciones vertidas por el actual portavoz popular y aseguró que desde el equipo de gobierno se está trabajando para mantener las subvenciones respetando la legalidad vigente.

Igualmente ha señalado que “si hubiera algún atisbo de ilegalidad no me cabe la menor duda de que los miembros del Pentapartito habrían ido ya corriendo al juzgado a denunciarme como han hecho con todo desde que fui Alcalde de la ciudad hasta hoy, siempre con el mismo resultado negativo para ellos. Es inaudito utilizar una mentira como esta para intentar manipular y engañar a las AMPAS. Como siempre, estoy a su entera disposición para ayudarles y desmentir que el sistema de los últimos años fuera ilegal”.

Asimismo, ha incidido en que “ellos mismos desmontan sus propios argumentos cuando dicen que aquellas familias que más lo necesiten no tendrán que hacer el desembolso  inicial ¿en qué quedamos? ¿Es legal o es ilegal anticipar la ayuda como hemos venido haciendo hasta ahora? ¿Van a cometer la irregularidad que ahora nos achacan con unos sí y con otros no?”  A este respecto el alcalde ha manifestado que se trata de dos cosas diferentes, una es una subvención del transporte y la otra son ayudas sociales otorgadas desde la concejalía de Bienestar Social ateniéndose a una baremación que responde a las necesidades de las familias que no pueden hacer frente al coste del transporte y que por culpa de la planificación urbanística del Partido Popular no cuentan con centros escolares en las cercanías de sus domicilios.

Desde el Grupo Municipal Popular, el portavoz ha indicado que “estaremos siempre al lado de las familias, de esos padres y madres a los que lo que más les importa son, como a nosotros, sus hijos. Nunca hemos hecho política con la educación como está quedando demostrado han hecho y siguen haciendo otros, no sólo los miembros del Pentapartito”, al igual que ha mantenido que “apoyaremos cualquier iniciativa que surja desde el seno de la comunidad educativa o que de manera espontánea los padres afectados quieran desarrollar si no se sienten representados por las plataformas actuales”.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*