El PP exige a Sánchez que cese a Alberto Garzón tras cuestionar al sector turístico

Publicidad

Los populares piden la retirada de la cuarentena para viajeros y negociar corredores seguros para turistas de la Unión Europea y un sello ‘covid-free’

El portavoz de Turismo del Partido Popular, Agustín Almodóbar, exige al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese al ministro de Consumo, Alberto Garzón, después de que éste haya “menospreciado y humillado” al sector turístico español, al que acusa de ser “estacional, precario y de bajo valor añadido”. Almodóbar exige “la dimisión de Garzón debe ser el final de los continuos desprecios al sector por parte de varios miembros del Ejecutivo”.
Entiende que la Mesa del Turismo haya pedido la dimisión de Garzón ante la “ignorancia” del ministro. “Sus declaraciones son impropias de un miembro del Gobierno de España”, asegura Almodóbar, “porque pone en cuestión unaindustria que genera el 15% del PIB nacional, con millones de empleos directos e indirectos, y que es líder mundial en competitividad”.
Almodóbar asegura que “Sánchez debe detener las nefastas declaraciones de los miembros del Gobierno contra los empresarios, trabajadores y personas que dependen del turismo, a los que abocan a la ruina y la desesperación”. Desde el Partido Popular expresan su “respaldo absoluto al sector turístico nacional” y exigen al Ejecutivo que “deje los discursos mitineros y se ponga a trabajar con los agentes sociales para salvar esta industria».
«Parece que este Gobierno luche contra el turismo en lugar de contra el coronavirus”, afirma el diputado benidormí, “porque todas las señales que lanza son contra una de las principales industrias de España”. Lamenta que “las decisiones del Ejecutivo vayan en contra del sector turístico”, como la cuarentena a los viajeros de otros países que entra en vigor la madrugada del jueves al viernes. Francia ya ha respondido a la medida al decretar la misma cuarentena para los turistas españoles que viajen al país vecino».
Es urgente que el Gobierno rectifique esta decisión y, en el marco de la Unión Europea, negocie corredores seguros, medidas higiénicas comunes con realización de tests masivos y un sello ‘Covid-free’ europeo que dé seguridad a los turistas”, reclama Almodóbar. El Partido Popular presentó la semana pasada una batería con 22 propuestas para el sector turístico “a las que el Gobierno no ha respondido».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*