Orihuela abre cinco de sus playas para los paseos a partir de hoy

Publicidad

En todas las playas está permitida la práctica del deporte profesional y federado

La comisión de seguimiento del COVID19 en Orihuela ha informado de la apertura de 5 playas para pasear y de todas playas de Orihuela para la práctica de deportes acuáticos. “El viernes, 15 de mayo, la concejalía de Playas de Orihuela va a abrir 5 de sus playas para paseos dentro de los horarios permitidos de aquellos residentes que vivan a 1 km de las playas de Punta prima, Cala Estaca, Cala Bosque, Playa de la Caleta, Barranco Rubio. Y para deportistas profesionales y federados puedan practicar individualmente su actividad deportiva se abren las 11 playas de Orihuela” ha indicado Ramón López, concejal de Playas de Orihuela.

Cala Mosca, Cala Capitán, Cala Cerrada, Aguamarina, Glea y Mil Palmeras estarán abiertas única y exclusivamente la práctica de deportes acuáticos con pasillos que estarán delimitados por vallas y cinta policial desde la entrada de la playa hasta el mar con una anchura de 5 metros para mantener la distancia social. En las bajadas que no permitan respetar esta medida hasta llegar a la arena, se respetará  la prioridad de bajar antes de subir, también se instalarán carteles en 2 idiomas, castellano e inglés, para que las personas que utilizan este pasillo estén informadas, estos carteles estarán al principio del pasillo, y en los accesos donde las playas no estén en el mismo nivel estarán en el paseo marítimo.

Desde la concejalía de Playas se informa a los deportistas que las playas en estos momentos no disponen de servicio de salvamento y socorrismo por lo que la práctica del deportiva será bajo responsabilidad. Siendo el horario para deportistas federados del 6 a 10 y de 20 a 23 horas y para los profesionales durante todo el día.

Durante estos días se está trabajando en la preparación de las playas para su apertura el 8 de junio, tal y como se establece en la fase 3 de proceso de desescalada que ha planificado del Gobierno de la Nación. De igual forma está prevista para el 22 de mayo la apertura de todas las playas de Orihuela para el paseo y practica de deportes acuáticos.

Las playas se abrirían respetando las normas impuestas por el Gobierno de la Nación y siguiendo los decretos publicados en el BOE, esto es, solo para pasear, está prohibido tomar el sol, bañarse y sentarse en la arena.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*