El PP exigirá en el Pleno la reparación de todas las veredas afectadas por el AVE en Desamparados

Publicidad

Desamparados

Vecinos de la partida rural denuncian que sus caminos dañados por las obras se han quedado sin asfaltar

El Partido Popular exigirá en el próximo Pleno la reparación de todos puntos afectados por las obras del AVE en la pedanía de Desamparados. Los populares han tomado esta decisión tras la visita que han efectuado esta mañana a esta partida rural, donde han comprobado in situ que muchos caminos han quedado sin asfaltar después de los trabajos que se han realizado.

En este sentido, el secretario de Agricultura de la ejecutiva del PP local y vecino de la pedanía, Francisco Pérez, ha asegurado que la vereda Buena Vida en su parte norte, desde la carretera de Beniel, ha quedado con grandes baches en la calzada. Este era uno de los puntos que estaban dentro del informe de la adjudicataria de las obras de los caminos por asfaltar «pero aun así no lo han cumplido», ha dicho Pérez.

Algo similar, ha explicado, ha sucedido con el tramo del AVE hacia la acequia Alquibla, así como con una de las zonas más transitadas como es desde Lo Cabello hacia la Arroba Don Ramón, «que está prácticamente intransitable».

Según los populares, los vecinos que viven en estos puntos de la partida rural oriolana han mostrado su indignación, dado que aseguran que se sienten «vecinos de segunda» porque el acceso a sus casas es «intransitable para vehículos y peligroso para ir caminando», siendo una zona donde sus residentes son personas mayores y, por lo tanto, con más problemas de movilidad.

Por su parte, la portavoz del PP, Mónica Lorente, ha recordado que el asfaltado en algunos tramos de los Desamparados se ha ejecutado después de que los populares convocaran la comisión de seguimiento de las obras del AVE, en la que técnicos municipales dieron cuenta del estado de varias pedanías después de la conclusión de las obras en la zona.

Lorente ha arremetido contra la gestión en este asunto por parte del bipartito al que ha calificado como «un cero a la izquierda en atención y respuesta ciudadana».

Puente CV-91

Por otra parte, desde el PP han solicitado que no se cierre el acceso a la CV-91, el puente que la une con Orihuela, hasta que no se pueda abrir el paso subterráneo, dada la problemática que conllevan las opciones alternativas, por ser un recorrido muy largo, para todo tipo de vehículos. Pero sobre todo para los de emergencias, ya que es la vía que conecta con el Hospital y cerrarla, aunque solo sea por unos días, «puede traer consecuencias muy negativas para todas aquellas personas que requieran de una atención médica urgente».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*