El PP exigirá mediante una moción que la Cabalgata de Reyes vuelva al Rabaloche

Publicidad

reyesOrihuela

Los populares también pedirán en el próximo Pleno que este desfile cumpla con todas las medidas de seguridad

El Partido Popular llevará al Pleno del próximo miércoles una moción en la que pedirá que la Cabalgata de Reyes sea devuelta al barrio del Rabaloche. Los populares quieren así restituir el itinerario histórico del desfile de la noche del 5 de enero que, el año pasado, el equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) cambió alegando motivos de seguridad. El recorrido partió desde la Ocarasa y no desde el Rabaloche. Una decisión que causó polémica y malestar entre parte de los vecinos.

A través de un comunicado, la concejal Pepa Ferrando ha señalado que «se cargaron una tradición e hicieron caso omiso a las más de 2.000 firmas de los vecinos del barrio que se manifestaron ante el Ayuntamiento, siendo ignorados tanto por el alcalde Monserrate Guillén, como por la concejal de Festividades, Carolina Gracia».

Según indican desde el PP, una de las razones por las que han decidido apostar por esta moción, explica Ferrando, es por las «falsas excusas» que dio la edil de Fiestas cuando decidió cambiar el recorrido, ya que se escudó en que mejoraría la seguridad para el público, algo que «posteriormente quedó en evidencia por los informes de la Policía Local, que demostraban que no se cumplían con las medidas requeridas ya que las carrozas vulneraban la normativa».

En este sentido, explican que exigirán también a través de esta moción que el equipo de gobierno trabaje en devolver al barrio esta cabalgata pero «que lo haga cumpliendo con todas las medidas de seguridad».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*