El PP gana las elecciones en 26 de los 27 municipios de la Vega Baja

Publicidad

Albadalejo

El torrevejense Joaquín Albadalejo, único candidato de la comarca que obtiene escaño en el Congreso

Joaquín Albadalejo acude a votar

El Partido Popular ha ganado las Elecciones Generales de este 20 de diciembre en 26 de los 27 municipios que conforman la Vega Baja. San Isidro ha sido la única localidad donde los populares no han logrado la victoria, que ha conseguido el PSOE. En todas las localidades los socialistas han sido la segunda fuerza más votada a excepción de Torrevieja y Daya Vieja donde por detrás del PP se impuso la coalición entre Podemos y Compromís.

En Orihuela el Partido Popular ha ganado las elecciones con el 46,2 % pero ha obtenido 7.200 votos menos que en los comicios generales de 2011. El PSOE se coloca como segunda opción con el 19,2% y un millar de sufragios menos que hace cuatro años. Podemos-Compromís ha conseguido el 15% de los votos y Ciudadanos el 14,45% por lo que Orihuela ha seguido la tendencia general.
En Torrevieja los populares también han logrado el mayor número de papeletas con el 36% pero se han dejado 5.500 votos con respecto a 2011. La segunda fuerza más votada en la ciudad salinera ha sido Podemos-Compromís que ha obtenido el 22% de los votos desplazando al PSOE hasta la tercera posición con el 20,5%. En cuarto lugar se ha quedado Ciudadanos con un 14% de las papeletas.

De los candidatos al Congreso de la comarca, el número 3 del Partido Popular por la provincia de Alicante, Joaquín Alabadalejo, ha obtenido escaño y estará en el Congreso de los Diputados.

La socialista oriolana Antonia Moreno, candidata número 4 al Congreso, no ha logrado escaño al obtener el PSOE tres en la provincia de Alicante. También se quedan fuera Juan Ignacio López Bas, número 5 de Ciudadanos, y María Luisa Boné, número 11. Por el Partido Popular no llega al Congreso la oriolana Sabina Galindo, candidata en el puesto 8.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*