El PP instará al Consell a implantar el modelo de un paciente por habitación en el Hospital Vega Baja

Publicidad

Los populares llevan a pleno una moción para apoyar las reivindicaciones de la plataforma creada en Orihuela para acabar con las habitaciones compartidas en el centro hospitalario 

El Partido Popular de Orihuela apoyará mediante una moción elevada al pleno las reivindicaciones de la plataforma ‘Una persona por habitación‘, que exige al Gobierno autonómico que implante en el Hospital Vega Baja el modelo de un enfermo por habitación con el que cuentan otros centros hospitalarios de la provincia, como el de Torevieja o Elche.

Así, los populares llevarán al pleno de mañana una moción en la que insta a la Conselleria de Sanidad a dotar al Hospital  de los medios necesarios para que disponga de habitaciones individuales. Que lo dote del personal y de las instalaciones necesarias para este objetivo, que cada habitación sea solo ocupada por un enfermo.

La edil popular Noelia Grao ha explicado que se propuso al resto de grupos políticos que esta moción fuera institucional pero no hubo unanimidad porque, mientras PSOE y Ciudadanos se mostraron a favor de apoyarla, Cambiemos no tenía claro su voto en este sentido.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*