El PP insta al pentapartito a solucionar el «lamentable» estado del puerto

Publicidad

SUBMARINO DELFIN

Los populares torrevejenses solicitan además la limpieza y mantenimiento de los museos flotantes

El concejal del Grupo Municipal Popular, Eduardo Gil Rebollo, ha comparecido en rueda de prensa en la mañana de hoy para denunciar el «lamentable» estado en el que se encuentra la dársena pesquera y la playa de la Mata.

En este sentido, el concejal popular ha mostrado distintas imágenes del estado en el que el Pentapartito tiene una de las zonas más transitadas de la ciudad, donde se ubican dos de las principales zonas de aparcamiento, la feria de atracciones y una marina con más de 800 puntos de atraque. Al respecto ha indicado «no podemos más que denunciar el deplorable estado en el que José Manuel Dolon y la concejal de Turismo mantienen el puerto de nuestra ciudad, donde la basura campa a sus anchas por todos los lugares».

El edil popular ha destacado el «penoso» estado del puerto desde que se la concesionaria de limpieza dejará de prestar el servicio el pasado 17 de julio. «Tanto en tierra como en el mar, son muchos los residuos que llevan acumulados semanas, sin que nadie de nuestro Ayuntamiento haga algo para que los miles de turistas que acceden al puerto tengan una mejor imagen», ha asegurado.

Museos flotantes «abandonados»

Gil también ha criticado el estado en que se encuentran los museos flotantes, «donde la basura se encuentra acumulada en el espejo de agua, mostrando una imagen de total abandono y que desde el Ayuntamiento de Torrevieja nada están realizando para su retirada». Así, también ha reclamado actuaciones de mantenimiento en el submarino delfín y la patrullera albatros.

El edil popular ha mostrado cómo se muestra el estado de la mar en la playa de La Mata. «Estamos hablando de una playa con bandera azul y la bandera roja o verde, como muestra la imagen, está atada con cuerda a la silla de vigilancia con una caña de pescar». El concejal Gil Rebollo ha indicado que «mientras le damos 18 millones de euros a los bancos, no tenemos para la instalación de un simple mástil que muestre el estado de las zonas de baño de la playa de la Mata».

Por último, Eduardo Gil ha manifestado que «espero que tomen medidas urgentes para limpiar la imagen tercermundista del puerto de Torrevieja, así como que no sigan haciendo todo lo posible para que la playa de la Mata no pierda la bandera azul».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*