El PP montesinero solicitará reclamar a Sanidad un servicio 24 horas de ambulancias de urgencias

Publicidad

ambulancia
Archivo

El objetivo de esta moción es el evitar demoras en la atención urgente en las localidades pertenecientes al Area 22

El grupo municipal Popular de Los Montesinos ha registrado una moción para ser debatida en pleno y con la cual pretenden reclamar a la conselleria de Sanidad que el servicio de ambulancias que realizan las urgencias en el área 22 se preste durante las veinticuatro horas del día.

Según aseguran los populares montesineros, actualmente el Area 22 cuenta con dos unidades SVB a veinticuatro horas en Torrevieja, otras dos unidades SVB a doce horas en Guardamar y Pilar de la Horadada, dos unidades SAMU situadas en Guardamar y Torrevieja, y otra en Orihuela Costa. “Hasta hace tres años todas estas unidades prestaban sus servicios durante las veinticuatro horas del día”, critican.

La reducción de horas junto al aumento de población en el área durante el periodo estival “produce que se dispare también el número de las emergencias que se deben atender”. Por todo ello, desde el grupo popular esperan que esta propuesta “sea apoyada por el resto de fuerzas políticas ya que lo que está en juego es la salud de los ciudadanos, incluida las de los motesineros”.

Policía con desfribriladores

Desde el grupo municipal popular también propondrán la instalación de un desfibrilador semiautomático en el coche de la Policía Local, así como facilitar un curso de formación a los agentes en soporte vital básico.

“Esta medida persigue conseguir una atención temprana en caso de parada cardiorespiratoria, ya que la ambulancia que presta un servicio urgente más cercana se encuentra a diez kilómetros de Los Montesinos”, explican.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*