El presidente de la CHS mantiene un encuentro de trabajo con el Juzgado Privativo de Aguas de Callosa de Segura

Publicidad

Desde la CHS han aconsejado a los regantes tradicionales de la Vega Baja, como a todos los colectivos de riego, máxima prudencia en los consumos de agua

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, junto con el Comisario Adjunto, Adolfo Mérida, han mantenido una reunión con el nuevo Juez de Aguas del Juzgado Privativo de Callosa, Trinitario Gómez Seva.

En esta primera reunión, tras su elección como Juez, se han planteado temas comunes a ambas instituciones.

En particular, Gómez Seva ha querido conocer las actuaciones del organismo de cuenca respecto a los residuos sólidos flotantes en los diferentes cauces del Dominio Público Hidráulico debido a la afección que finalmente se produce en su toma.

En este punto, el presidente de la CHS le ha informado de las actuaciones llevadas a cabo tanto por la CHS como por el Ayto. de Orihuela, administración responsable de la conservación y mantenimiento del tramo urbano del río Segura.

Por otro lado, el Juez de Aguas se ha interesado por la situación de los recursos hídricos con los que cuenta la cuenca del Segura para la planificación de las próximas campañas de cultivos, así como la interlocución que a través de la Comisaria Adjunta se lleva a cabo a fin de optimizar la utilización de los recursos.

Desde la CHS han aconsejado a los regantes tradicionales de la Vega Baja, como a todos los colectivos de riego, máxima prudencia en los consumos de agua.

Finalmente, la cita ha estado enmarcada dentro de una primera reunión de trabajo entre el organismo de cuenca y el recién elegido Juez de Aguas de Callosa, el encuentro ha transcurrido en un clima de colaboración entre ambas instituciones, tal y como ha venido siendo desde la llegada de este equipo de dirección.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*