El PP presenta enmiendas a los presupuestos de la Generalitat por más de 72 millones de euros

Las referentes a Infraestructuras y Sanidad se llevan el grueso de ese montante, así como los 10 millones que se solicitan explícitamente para paliar los daños de la DANA de septiembre

Más de 72 millones de euros suman las 24 enmiendas de Orihuela que ha presentado el Partido Popular a los presupuestos de la Generalitat Valenciana y que anoche, en el Comité Ejecutivo Local, dieron a conocer, a los miembros de este órgano, el presidente de la formación, Dámaso Aparicio, y la secretaria general, Begoña Cuartero.

Por áreas, las enmiendas que más inversión conllevan son las referentes a Sanidad e Infraestructuras. En el primer apartado, se ha requerido al Consell que incluya en las cuentas del 2020 la ampliación del Hospital Vega Baja (18 millones de euros), la construcción del segundo centro de salud en el litoral (1,5 millones de euros) y la reforma de diversos consultorios médicos (300.000 euros). En lo referente a Infraestructuras, se siguen reclamando las históricas: el desdoblamiento de la CV95 y la CV91. Como hace años se pide que se incluyan los estudios y proyectos de estas grandes obras (3 millones de euros). El presidente del PP local ha indicado que siguen solicitando la remodelación de estas vías prioritarias para la vertebración de la comarca y facilitar la unión del municipio con la zona costera. Dámaso Aparicio asegura “estar cansado ya de falsas promesas y que, año tras año, tan solo se mencionen estas infraestructuras en los presupuestos poniendo partidas ridículas de 50.000 euros, lo que no da ni para el estudio de un tramo de 2 kilómetros de esas carreteras”. En esta área también se han introducido enmiendas para la ampliación de la depuradora y construcción de otra nueva (15 millones de euros), el estudio y proyecto de la vía férrea para conexión intermodal y alta velocidad con la zona costera (1,5 millones de euros) y para la construcción de la circunvalación de tráfico pesado en La Murada (1 millón de euros).

Aparicio también ha explicado que los daños producidos por la DANA de septiembre necesitan de una inversión importante. De ahí, que se haya solicitado una partida de 10 millones específicas para la recuperación general de infraestructuras y otro montante de 6 millones para la adecuación de caminos rurales. La DANA causó, además, importantes daños en instalaciones deportivas. De todos es sabido, ha remarcado el presidente de los populares oriolanos, como ha quedado el campo de fútbol de “Los Arcos”. En esas enmiendas, ha anunciado, se incluye una específica de 3,5 millones de euros para la construcción de un nuevo estadio.

La reclamación de inversiones para la costa es otra de las constantes. Así, se ha demandado la inclusión en la cuentas de la Generalitat de la reparación de los paseos marítimos (1,5 millones de euros), la construcción de una estación intermodal en esa zona (1 millón de euros) o un Plan Director para mejora de la red de pluviales en el litoral (1 millón de euros).

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*