El PP promete bajar el IBI un 12% a los inmuebles que superen los 43.000 euros de valor catastral

Publicidad

presentación PP

En líneas generales los populares presentan un programa continuista, «sin ocurrencias» avalado por la «experiencia en gestión» del equipo popular

En la mañana de hoy el Secretario General y Nº 2 de la candidatura de Eduardo Dolón, Joaquín Albaladejo, acompañado por Gema Cruz y Tite Peñalver ha presentado las propuestas en materia de economía, empleo, cultura y fiestas con la que el Partido Popular se «compromete» con los ciudadanos de Torrevieja.

Abaladejo ha querido poner en valor que el «Partido Popular es el único partido de Torrevieja que pone por escrito en su Programa Electoral la bajada del tipo impositivo del IBI una media del 12%, dado que otros partidos únicamente hacen un brindis al sol mintiendo a los ciudadanos torrevejenses».

Albaladejo, quien realizó un rápido resumen de las propuestas presentadas en estas materias, incluidas en el extenso programa electoral del PP,  destacó que la intención del PP es convertir a Torrevieja en los próximos 4 años en capital cultural y ciudad universitaria.

La cultura y las Habaneras han sido también dos temas destacados en el programa popular en el que se propone una continuidad con la actual  política cultural y de difusión de las Habaneras «nuestro emblema cultural», en este sentido destacó el acuerdo firmado con motivo del 60 aniversario del certamen con el Instituto Cervantes. También se apuesta por la continuidad en la programación festera en la quese seguiría apostando por el desfile de verano, la Feria de Mayo, el Carnaval de Torrevieja y la popular charamita, etc. Para Albaladejo Torrevieja es una ciudad que desde hace muchos años cuenta con una excepcional y variada programación de fiestas que la han convertido en un referente en todo nuestro país y que, sin duda alguna, es así gracias a la colaboración y participación de los torrevejenses, que la viven con intensidad y que han hecho de todas ellas un gran reclamo turístico nacional e internacional.

En materia de Hacienda se ha destacado la inclusión el colectivo de los feriantes en las bonificaciones de la tasa de ocupación de vía pública que además estará bonificada con un 50% durante todo el año. En el apartado de empleo el actual portavoz del equipo de Gobierno aseguró que durante el mandato de Eduardo Dolón  el desempleo en Toprreviaja ha descendido en medio millar y medio de personas, y que la intención de los populares es seguir por la senda de los planes de empleo y talleres para mejorar la empleabilidad de los torrevejenses. Como novedad la puesta en marcha de un centro empresarial destinado a empresas del sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para poder ofrecer a los emprendedores de este ámbito un espacio equipado para poder iniciar su negocio en condiciones ventajosas.

Continuar ofreciendo y ampliar la oferta formativa de cursos subvencionados por el SERVEF, atendiendo las necesidades de los sectores productivos de nuestra ciudad según sus demandas. Asimismo, el PP promoverá bonificaciones de la tasa por licencia de apertura y la tasa de licencia de obra menor para la puesta en marcha de pequeños negocios y proyectos emprendedores que generen nuevas oportunidades de empleo y continuar colaborando en la formación académica de becarios de las Universidades de nuestro entorno, mediante el desarrollo de prácticas en los diferentes departamentos municipales.

En cuanto a cultura el programa cuenta con 56 propuestas entre las que destacan la construcción de un nuevo Museo del Mar y la Sal enmarcado en el Plan Especial del Puerto de Torrevieja, la implantación de los estudios universitarios en el municipio en las instalaciones del Auditorio-Conservatorio relacionados con el deporte, la salud el turismo y la cultura.

Para finalizar se ponen en relevancia apoyar a las asociaciones que impulsan las fiestas locales, el apoyo a la solicitud de declaración de Interés Turístico de carácter autonómico para la Semana Santa de Torrevieja en colaboración con la Junta Mayor de Cofradías y continuar apoyando y potenciar el desarrollo de actividades culturales en la Plaza de Encarnación Puchol en La Mata y facilitar y promocionar las actividades culturales promovidas por las asociaciones de La Mata realizadas en la propia pedanía con el objetivo de dinamizarla. Continuar colaborando con las asociaciones de discapacitados para facilitar su acceso a la cultura, que se desarrolla tanto en las diferentes infraestructuras municipales como en los propios centros de las mismas. Esta última medida estaría complementada con la implantación de un plan de accesibilidad que facilite el acceso a la cultura a los colectivos con diversidad funcional. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*