El PSOE exige la implantación del servicio Atendo en la estación intermodal de Orihuela

Publicidad

Zapata 4abr16

El edil Antonio Zapata insta al equipo de gobierno a continuar los trámites que inició la pasada legislatura para conseguir que se preste la atención a personas con movilidad reducida 

El concejal del PSOE, Antonio Zapata, ha exigido al alcalde Emilio Bascuñana y a la recién nombrada concejal de Urbanismo, Begoña Cuartero,  que insten a Adif y a Renfe a instalar en la estación de trenes de Orihuela el servicio Atendo, que presta asistencia a personas con discapacidad y movilidad reducida en sus traslados por las estaciones y en los accesos a los ferrocarriles.

Zapata ha recordado que durante la pasada legislatura –en enero de 2015- se solicitó mediante un escrito a Adif la implantación de este servicio con ocasión de las obras que se están realizando en la estación y que un mes después desde la entidad se le contestó que se realizarían los informes técnicos oportunos  y los recursos económicos y humanos disponibles para llevar a cabo esta petición.  

El socialista ha pedido a Bascuñana y Cuartero que continúen con las gestiones para que este servicio para personas con discapacidad pueda ser una realidad en la estación oriolana, teniendo en cuenta que aún continúan las obras y la instalación ahora sería posible.

Según ha relatado el edil, el 53% de los turistas que llegan a Alicante se derivan a otras localidades de la provincia y una parte de esas personas llegan a Orihuela o a la comarca de la Vega Baja. «Dentro de ese porcentaje hay gente de edad avanzada o con movilidad reducida por lo que sería importante facilitarles la integración dentro de la línea férrea y la estación», ha dicho.

Asimismo, el concejal del PSOE ha pedido a la responsable de Urbanismo y al regidor oriolano que «con independencia de que salga o no el convenio con Adif» debe exigir a la entidad que finalice la estación intermodal que, a juicio de Zapata, está en unas condiciones «deplorables». «Hay que exigir que se acondicione toda la estación en el sótano y todos los accesos a la misma y sobre todo que el módulo complementario por el cual se accede a la zona subterránea se termine de una vez», ha indicado al tiempo que ha asegurado que «tenemos una estación que parece el tercer mundo cuando su construcción no tiene nada que ver con el convenio ni tiene ninguna dificultad».

Urbanismo

El socialista también ha criticado la remodelación efectuada por el alcalde Emilio Bascuñana en su equipo de gobierno y por el cual se retiró las competencias en Urbanismo para entregárselas a la edil Begoña Cuartero.

Zapata ha asegurado que «no es de recibo que el alcalde haya tenido abandonada el área de Urbanismo durante diez meses pese a ser una de las más importantes para Orihuela y la comarca». Y al respecto ha indicado que si Cuartero tenía una cualificación adecuada para hacerse cargo de esta concejalía la tenía que haber puesto al frente desde el principio. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*