El PP propone que las actividades culturales de las asociaciones sean organizadas por Cultura

Publicidad

Luis María Pizana

Con esta propuesta buscan evitar «la tortuosa tramitación» que necesitan las asociaciones para acceder a la cesión de un espacio público

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, ha comparecido en la mañana de hoy ante los medios de comunicación para presentar la propuesta que ha sido registrada por el Grupo Municipal Popular dirigida a José Manuel Dolón como Presidente del Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta y a Alejandro Blanco como Vice-Presidente del mismo y Concejal de Cultura. En dicha propuesta se solicita que sea asumida desde el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta la organización de las actividades culturales promovidas en los diferentes espacios públicos municipales por las entidades locales que así lo deseen con el fin de evitar “la tortuosa tramitación que están sufriendo en la actualidad”. En estos momentos se está produciendo la cesión de los citados emplazamientos por parte de la concejalía de patrimonio, una tramitación que desde el PP consideran “está generando graves contratiempos y costes añadidos a dichas entidades que sin ningún ánimo de lucro y con la única intención de ofrecer actividad cultural a la ciudad de Torrevieja”. Esto es algo que ha venido sucediendo a lo largo de los años sin constar informe técnico en contra alguno.

Luis María Pizana ha destacado que con esta propuesta se demuestra una vez más el carácter “propositivo y constructivo” con el que se está trabajando desde el Partido Popular indicando “buscamos soluciones a los problemas que la gente continuamente nos está trasladando y se las ofrecemos al Pentapartito para que si tienen voluntad de corregir sus errores tengan la oportunidad de hacerlo por el bien de Torrevieja. Es lo único que nos preocupa. Estamos y vamos a seguir estando, como siempre, al lado de las entidades, asociaciones y personas que lo necesiten para ayudarles en cualquier aspecto”.

Igualmente el edil popular ha anticipado que desde el Grupo Municipal Popular se votará de manera favorable este tipo de cesiones a las entidades locales con la finalidad de que se produzca con los suficientes votos a favor de la Junta Rectora del Instituto Municipal de Cultura. También ha señalado que “de esta manera se vendría a solucionar una severa problemática que está afectando gravemente no sólo a las entidades organizadoras, que se encuentran sumidas en un profundo desánimo y desamparadas, sino también a un público ansioso de una cantidad y calidad en la programación cultural que en los últimos 5 meses están anhelando. Está situación está teniendo el agravante añadido de determinadas cesiones en las que no se está realizando el trámite aplicado desde su llegada a la dirección del Instituto Municipal de Cultura. Esto es algo que está causando un profundo malestar entre diferentes colectivos que no entienden que se produzcan diferencias según quien sea el solicitante”.

Previo a la finalización de la rueda de prensa, tras preguntas de los medios de comunicación ha exhibido diferentes documentos que confirman y demuestran todas las constantes gestiones realizadas por el anterior Equipo de Gobierno en relación con el convenio con el Instituto Cervantes. En este sentido ha lamentado “el Pentapartito una vez más intenta manchar la imagen de Torrevieja. Deberían haberse leído el convenio antes de hablar. En él se recogía la forma en que debían ser las relaciones y aquí están las pruebas de la manera en la que se han realizado. Con documentos como este con registro de salida del Instituto Cervantes de Chicago. Con reuniones como la del pasado 23 de enero en Madrid para abordar temas relacionados con proyectos de turismo idiomático. Si se pierde el convenio es única y exclusivamente responsabilidad de un Pentapartito cuya obsesión es el Partido Popular. En 5 meses no han mantenido ni el más mínimo contacto con el Instituto Cervantes y de ahí que hayan recibido una carta en la que además el Directo del Instituto Cervantes expresa su, textualmente, disponibilidad para estudiar los términos de colaboración en proyectos del Ayuntamiento que pudieran ser de interés para ambas partes ha concluido el edil popular.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*