El PP tacha de «ridícula» la asamblea promovida por IU para tratar las ayudas al transporte universitario

Publicidad

Los populares de Almoradí aseguran que a la reunión en la calle solo «no asistió más de una decena de estudiantes» y llaman a la concejal «a mirar por el interés general y no el particular»

El Partido Popular de Almoradí cataloga de “ridícula” la asamblea convocada por Izquierda Unida para tratar públicamente las Ayudas del Transporte Universitario. Según señalan desde la bancada popular, “no fueron más de un docena” los estudiantes que asistieron a esta asamblea “con la que se intentó cambiar unas bases de las ayudas que se aplican desde 2011 y que fueron consensuadas entre la Asociación de Estudiantes, la técnico de Juventud y los concejales del PP y PSOE”.

Desde el PP aseguran que “este intento de cambiar las cosas que funcionan se debe al desconocimiento de los temas y la falta de interés en todos estos años atrás”, e indican que algunos padres que asistieron a la convocatoria “la calificaron de pantomima, pérdida de tiempo y tomadura de pelo”.

Actualmente se reparten 120 ayudas en dos franjas de baremación: sesenta ayudas de 150 euros, y otras sesenta, de 100. Anteriormente, el consistorio otorgaba entre 55 y 65 euros a los solicitantes sin mirar situaciones familiares, desempleo, paro, familia numerosa o discapacidad.

El PP almoradidense cree que “lo que funcionan no se debe cambiar solo por ideología política: la concejal debe mirar por el interés general y no el particular, por querer cambiar las cosas solo porque lo ha hecho el anterior equipo de gobierno”.

Con todo, los populares piensan que se puede mejorar “sobre todo si hay dinero para este fin y voluntad de trabajar para dar cobertura justa a un tipo de ayudas que diferencie a los estudiantes universitarios, con los gastos que eso conlleva, de los que no los son”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*