Mercados recibe 143 solicitudes para obtener un puesto en los zocos de Orihuela

Publicidad

Mercado martes

El Consejo Local de Comercio perfilará el próximo martes el nuevo proyecto de reorganización para Los Huertos

La Concejalía de Mercados ha recibido 143 solicitudes para obtener una plaza en nueve de los once zocos del territorio municipal de Orihuela donde existen vacantes. En total se convocaron 166 plazas en todos los mercados oriolanos a excepción del semanal de los martes en Los Huertos y del ubicado en Calvo Sotelo. El plazo para solicitar un puesto concluyó el pasado martes.

El responsable de Mercados, Dámaso Aparicio, ha ofrecido este jueves los datos al respecto. Los zocos más demandados son los que se encuentran en el litoral. Para el de Orihuela Costa se han recibido 94 solicitudes para las seis vacantes existentes, para el de Playa Flamenca 71 para dos puestos libres. Mientras que para el mercado de los sábados en el centro de Orihuela se han recibido 31 demandas de puesto para 67 huecos libres, y en de La Murada 26 solicitudes para 34 vacantes.

A partir de ahora se inicia un plazo para subsanar posibles deficiencias en las solicitudes recibidas, y tras su conclusión se procederá a la adjudicación de los puestos a través de una comisión específica de baremación, que estará compuesta por un técnico y un auxiliar de administración del área de Mercado, el concejal del ramo, el Agente Afid, y un edil que no pertenezca al equipo de gobierno.

De esta forma, Aparicio ha garantizado la transparencia de este proceso que se realizará a través de un órgano colegiado.

Los Huertos

En cuanto al mercado semanal de Los Huertos, el concejal ha avanzado que el próximo martes se adoptará una decisión definitiva sobre su reorganización en una reunión del Consejo Local de Comercio. En este órgano se presentarán los informes técnicos y propuestas acerca del nuevo proyecto para revitalizar el zoco de los martes, en los que se incluirá la agrupación de los puestos para habilitar una zona de párking a los vendedores ambulantes dentro del propio recinto con el fin de facilitar las tareas de montaje y desmontaje de las paradas.

En este sentido, Aparicio ha destacado que la decisión que se adopte en el Consejo Local de Comercio será la que él lleve a cabo como responsable de Mercados, a pesar de que la Ordenanza municipal de venta no sedentaria establece que las resoluciones de este órgano no son vinculantes.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*