El PP vota en contra de la contratación de empresas ajenas a la provincia en el Consorcio de Basuras

Publicidad

Los populares argumentan su inclinación al tratarse “al no estar suficientemente justificadas”

Los representantes del Partido Popular en el Consorcio de Basuras de la Vega Baja han votado hoy en contra de la contratación de dos empresas ajenas a la provincia de Alicante por parte del consorcio al considerar que las contrataciones no estaban justificadas en un caso por tratarse de una mercantil con objeto social diferentes a los que marcaba la contratación, y en otro porque entiende que existen empresas de capital y personal alicantino suficientemente cualificadas para desarrollar esa labor.

El punto séptimo de esta sesión, hacía referencia a la propuesta de la presidencia para la contratación de un servicio para la redacción de bases técnicas para la contratación del proyecto de gestión de residuos urbanos. Y el octavo, a la contratación de un servicio de redacción de pliegos para la contratación de determinados servicios de comunicaciones.

Los representantes populares sostienen que ninguna de las dos contrataciones están suficientemente justificadas y subrayan que ante la situación que rodeó al Consorcio en tiempos pasados este, actualmente presidido por el PSOE, debiera ser un ejemplo de rigor, transparencia y responsabilidad.

En este sentido, destacan que el objeto de la empresa contratada en materia de comunicación está ligado a la arquitectura, mientras en el segundo caso, se trata de una empresa que no es de la Provincia de Alicante y no se ha puesto de manifiesto la capacidad técnico económico y técnico para afrontar dicho proyecto.

Para concluir, los representantes del PP en la comisión del consorcio han lamentado que estos contratos sean «dedazos» del señor Pineda y no se consensúe estos temas fundamentales de la comarca. «Dejando fuera al PP de la toma de decisiones dejan fuera a la primera fuerza política de la comarca y a miles de ciudadanos que confían en el Partido Popular”, han indicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*