El PP llevará a Fiscalía la vivienda ilegal que el alcalde de Dolores construyó y vendió

Publicidad

Los populares apoyan la petición de dimisión de Joaquín Hernández como primer edil y solicitan su cese como diputado provincial

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Dolores llevará ante el Fiscal Anticorrupción la vivienda ilegal que el actual alcalde, el socialista Joaquín Hernández, edificó primero y transfirió más tarde a fin de que sea el propio fiscal quien determine la posible comisión de un supuesto delito.

En este sentido, el Grupo Popular entiende que tiene la obligación de trasladar a la Fiscalía cualquier indicio de presunto delito que llegue a su conocimiento, por lo que considera un deber “ineludible” dar este paso. «Queremos comprobar si en su condición de alcalde Hernández se ha aprovechado en este asunto urbanístico”, indican desde el grupo popular. «Un alcalde tiene que ser un ejemplo para el resto de ciudadanos y no es nada ejemplar hacerse una casa ilegal”, han manifestado los populares a través de un comunicado.

El Grupo Popular, además, exigirá al Consell la demolición de la citada vivienda para reestablecer la legalidad urbanística, cumpliendo con ello el deber que supone ser concejales de un municipio como Dolores.

El Grupo Popular, además, apoya la petición de dimisión del primer edil así como su cese como diputado provincial y exige al responsable del Grupo Socialista en la Diputación, José Chulvi, portavoz del grupo socialista en la Diputación de Alicante, que lleve a cabo los pasos necesarios para ello en el caso de que Hernández decida no dimitir.

El Grupo Popular entiende que si José Chulvi no toma medidas con Joaquín Hernández será cómplice del alcalde socialista de Dolores en su continuidad en la institución provincial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*