El profesor de Investigación Carmelo Bernabéu pregonará las Fiestas de San Roque 2014

Cargos festeros 4ago14

El alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, junto a la edil de Fiestas Conchi Martínez, presentaron el pasado jueves los cargos festeros 

La localidad de Callosa de Segura ultima sus preparativos para arrancar las Fiestas Patronales en honor a San Roque de este 2014. Por ello, el pasado jueves el alcalde, Javier Pérez, acompañado por la edil de Fiestas Conchi Martínez y el presidenta de la asociación ‘Amigos del Patrimonio’, Roque Albert, presentaron oficialmente los cargos festeros.

En esta ocasión, el pregonero de estas fiestas será el profesor de Investigación Carmelo Bernabéu, mientras el Invocador de San Roque será Jesús Franco; el Niño Venancio Roque Mario Martínez y, el Niño Peregrino, Pablo Amorós.

Durante el acto de presentación, también se dio a conocer la revista de las fiestas, dirigida por Miguel Aparicio, y el cartel anunciador que sirve como portada de la publicación, obra de José Ángel Serna.

Currículum pregonero

Carmelo Bernabéu trabaja actualmente como profesor de Investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) desde el año 2003.

En 1977 obtuvo el doctorado en Ciencias Químicas (Bioquímica) por la Universidad Autónoma de Madrid, donde fue nombrado profesor ayudante en el departamento de Microbiología (1977-1979). Posteriormente, se trasladó a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) para trabajar sobre la estructura del ribosoma mediante la inmunomicroscopía electrónica (1980-1981).

Tras esta experiencia, se trasladó a la Escuela de Medicina de Harvard Universidad en Boston, donde trabajó en el campo de la Inmunología sobre el complejo mayor de histocompatibilidad (1982-1983).

En 1985, fue nombrado colaborador científico del CSIC en el Centro de Investigaciones Biológicas de Madrid, donde trabaja actualmente, y es jefe de la Unidad 707 del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER).

Bernabéu ha publicado más de 160 artículos en revistas científicas internacionales, los cuales han acumulado más de 6.000 citas. Ha sido Editor de la revista BBA Molecular Basis of Disease y preside actualmente el Comité Asesor Medico Científico de la Fundación Internacional de la Telangiectasia Hemorrágica Hereditaria (Monkton, MD, USA).

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*