El protocolo enviado por Sanidad para un niño diabético no se ajusta a las pautas médicas

Publicidad

Tras siete meses de espera Sanidad remite un protocolo que no se ajusta a las pautas del médico que dirige el tratamiento Álvaro Torres

Tras siete meses de espera y la solicitud de ocho organismo diferentes, la directora de asistencia sanitaria de la Comunidad Valenciana ha remitito un protocolo de asistencia sanitaria escolar para asegurar la atención sanitaria de Álvaro Torres, un niño de seis años que padece una diabetes mellitus tipo 1. Este protocolo, un derecho recogido por la legislación vigente es para asegurar la plena integración del menor en el centro escolar, algo que en los tres años de escolarización de Álvaro, aún no se ha conseguido a pesar de los esfuerzos de la madre.

Desde la asociación de vecinos de San Miguel de Salinas ‘San Miguel Arcángel’ denuncian la insuficiencia del protocolo recibido, en el que se prescinde de los criterios del médico endocrino. El protocolo recibido recoge, esencialmente, la asistencia de personal de enfermería una vez al día que, ya, de manera oficiosa, recibía el niño el año pasado, explican desde la asociación y agregan, “queda en el aire la cobertura sanitaria de las clases de educación física, las clases de la tarde, la permanencia en el comedor escolar o la asistencia a actividades extraescolares”. Este protocolo recoge la asistencia sanitaria que el centro de salud está dispuesto a prestar; pero no la que debiera en el caso de seguir las pautas del médico endocrino del hospital de Torrevieja, que es a quien corresponde la dirección médica de la enfermedad. El documento está firmado, únicamente, por el personal médico del centro de salud de San Miguel; pero no figura entre los signatarios la rúbrica del especialista, el médico endocrino del hospital. Fuentes cercanas a la asociación San Miguel Arcángel han confirmado que la madre ha remitido un escrito a Consellería para mostrar su “decepción y extrañeza” por el envío de un protocolo “tan parcializado e insuficiente”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*