Pineda asegura que «existe acuerdo plenario» para aprobar las nóminas

Publicidad

Pineda

El alcalde de Rafal responde así a las afirmaciones de COSITAL en las que denunciaba «irregularidades» en el pago de los salarios de los trabajadores municipales 

El alcalde de Rafal, Manuel Pineda (PSOE) ha asegurado públicamente que el pago de las nóminas del concejal delegado de Hacienda, Fernando Lasheras, y de un administrativo sí han sido elevadas y aprobadas en pleno y, por tanto, este no es el motivo por el que la secretaria-interventora del Ayuntamiento, María Nieves Rubio, no ha pagado a los funcionarios las retribuciones de octubre.

Precisamente esta es la razón que en el día de ayer alegó en un comunicado el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros (COSITAL) de Alicante, para justificar el “impago” de los sueldos por parte de Rubio. Algo que Pineda ha calificado de “lamentable” dado que, según sus palabras, este organismo “ha dado por buena, sin más, la versión de la secretaria-interventora sin contrastar la información con lo ocurrido en el Ayuntamiento”.

“El colegio debe garantizar que sus miembros hagan un ejercicio correcto de sus funciones y no aliarse sin más a las causas de aquellos, ejerciendo una defensa corporativista”, ha añadido el alcalde, quien ha expuesto que el colegio ha accedido a una información municipal que “yo no he autorizado y, si ha habido alguna irregularidad, tomaré medidas”.

En cuanto al asunto de las nóminas, el primer edil ha querido dejar claro que el reparo de la secretaria-interventora –emitido precisamente y según COSITAL por no haberse aprobado en pleno dos de las retribuciones- “no impide que esta Alcaldía pueda ejecutar el acto porque es esta área y no el pleno” el que tenía que resolver los reparos emitidos.

“El reparo se ha levantado porque sí existe acuerdo plenario para aprobar la retribución del concejal y la del trabajador”, ha dicho Pineda. En este sentido, ha sentenciado que “no le parece de recibo” que a mediados de noviembre “todos los trabajadores municipales” no hayan cobrado la nómina “cuando el reparo afectaba solamente a dos de ellos”.

Asimismo, ha instado al Colegio Oficial de Secretarios, Tesoreros e Interventores de Alicante a acudir al Ayuntamiento para comprobar ‘in situ’ y conocer verdaderamente la situación de “absoluto bloqueo institucional que padecemos con esta secretaria-interventora”.

“Tenemos una avalancha de reparos a todo lo que queremos hacer relacionados con el pago de facturas, con la celebración de juntas de gobierno o plenos, la justificación o solicitud de subvenciones y la adopción de decretos”, ha revelado.

Por último, ha expresado su deseo de conocer la opinión de COSITAL respecto a cada uno de estos múltiples asuntos “que tenemos bloqueados por la secretaria-interventora”, con el fin de poder “funcionar normalmente tramitando y ejecutando las decisiones municipales”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*