El proyecto educativo presentado por varios IES de la Vega Baja obtiene el premio de CaixaBank «Dualiza y FPEmpresa»

Publicidad

El IES Les Dunes de Guardamar del Segura acogió esta jornada

El proyecto «Construyendo un Futuro Sostenible: Jornada de Cooperación, Orientación y Conciencia Ambiental en la FP Básica de Agraria» presentado conjuntamente por el IES Les Dunes de Guardamar del Segura, y los centros visitantes IES San Pascual de Dolores, IES Antonio Sequeres de Almoradí y IES Mare Nostrum de Torrevieja, ha sido premiado dentro de la Convocatoria de Orientación de CaixaBank Dualiza y FPEmpresa.

La jornada de difusión, celebrada en el IES Les Dunes, representó una valiosa oportunidad para unir a estudiantes de FP Básica de agraria de los centros educativos de Torrevieja, Dolores y Almoradí con el alumnado de ciclos medios de jardinería y restauración.

Antes del evento en el IES Les Dunes, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar previamente los viveros de Guardamar y las dunas de Guardamar, donde pudieron familiarizarse con las prácticas agrícolas locales y aprender sobre la importancia de la conservación del medio ambiente en la región.

Durante la jornada en Les Dunes, los estudiantes participaron activamente en diversas actividades prácticas, incluyendo la creación de arreglos florales y la preparación de deliciosos alimentos con productos frescos del huerto escolar. La presencia y participación de exalumnos, así como la colaboración de empresas locales y la comunidad educativa, enriquecieron aún más la experiencia, brindando a los estudiantes una visión más amplia de las posibles trayectorias profesionales en el sector agrario y de restauración.

Además, el departamento de orientación del centro desempeñó un papel fundamental al proporcionar asesoramiento personalizado y orientación sobre las oportunidades educativas y profesionales disponibles. El feedback tanto del alumnado como del profesorado fue excepcionalmente positivo, destacando la relevancia y el impacto significativo de la jornada.

Los estudiantes expresaron su aprecio por la experiencia práctica y participativa, mientras que el profesorado elogió la organización y el enfoque inclusivo de la iniciativa. En resumen, la jornada de difusión en el IES Les Dunes no solo promovió la igualdad de género y la participación activa del alumnado, sino que también inspiró y empoderó a los estudiantes para tomar decisiones informadas sobre su futuro educativo y profesional en el dinámico contexto de la Vega Baja.»

En toda España han sido seleccionados un total de 28 proyectos de centros educativos entre los 145 presentados, una cifra que supone un récord en cuanto a participación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*