El PSOE califica de «escasas y sin sentido» las actividades programadas por el Ayuntamiento en el Día Mundial del Turismo

Publicidad

María García 30sep15

 La edil María García critica la falta de una línea estratégica clara para vender y potenciar la llegada de turistas  

La edil socialista María García ha valorado este miércoles la celebración del Día Mundial de Turismo en Orihuela y la costa y ha considerado que «las actividades programadas han sido escasas, sin ningún sentido y totalmente inconexas».

A juicio de la socialista, la visita a la costa del sábado se quedó en «un viaje gratis a la costa» porque el autobús que partió de la ciudad fue directamente a al Centro Comercial La Zenia Boulevar, sin hacer ninguna parada o actividad en el litoral, nada más que un stand con información y una muestra gastronómica en el parking del centro. «Se podía haber aprovechado mejor este viaje para realizar alguna actividad en el paseo marítimo por ejemplo o realizar un maratón fotográfico en el litoral», ha dicho la concejal.

García ha señalado que en la ciudad tampoco fueron mejor las alternativas para pasar este día, ya que «en Orihuela ciudad el domingo se realizaron varias actividades inconexas: por un lado una ruta turística y por otro actividades para los niños en la glorieta con un concierto de arpa y la degustación de pelotas». Actividades que desde el grupo municipal socialista consideran que «no ponen en valor la ciudad histórica y monumental que tenemos».

En este línea, ha añadido que «si queremos competir en destino turístico con otras localidades no podemos seguir con estas viejas prácticas» y ha criticado la falta de una línea estratégica clara para vender y potenciar el turismo por parte del equipo de Gobierno.

La socialista también ha lamentado falta de seguimiento de las actividades a través de las redes sociales y ha dicho que, por ejemplo, la cuenta de Instagram de Orihuela Turística lleva dos semanas sin publicar nada.

Por todo ello se lamentó de que «esta era una buena oportunidad para ver la nueva política del equipo de gobierno, aportando nuevas ideas para potenciar el turismo, pero lo que hemos visto es un sin sentido de actividades de relleno».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*