Dinoco reitera que la gestión directa es la «única opción» para la Atención Temprada

Publicidad

Dinoco 30sep15

La asociación que gestiona el servicio en Orihuela hace un llamamiento a todos los partidos políticos para buscar una solución «concreta» y «definitiva»

Los padres y madres de Dinoco han reiterado este miércoles que la gestión directa es la «única opción» que contemplan para la Atención Temprana en Orihuela,  y han rechazado nuevamente su posible privatización al considerar que supondría una merma en su calidad, además de un posible copago para las familias que actualmente cuentan con este servicio de forma gratuita. Ponen de ejemplo a la vecina localidad de Callosa, al tiempo que consideran que Orihuela es y debe seguir siendo un referente en la prestación de la Atención Temprana.

La asociación ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en el Casino Orcelitano para hacer un llamamiento público a todos los partidos políticos que forman parte de la Corporación para dar una solución «concreta y definitiva» a este problema.

En este sentido, Manuel Culiañez, miembro de Dinoco, ha manifestado que a tres meses de que concluya el año, fecha dada por el alcalde para solucionar el problema, «no tenemos absolutamente nada que nos garantice la gestión del servicio municipal de forma estable».

Dinoco ha reclamado que la gestión debe ser gestionada de forma directa o bien con un rescate directo del servicio por parte del Ayuntamiento o a través de una empresa municipal. «Cualquiera de las dos opciones es válida siempre que se haga de forma correcta», ha indicado Culiañez.

Una de las posibilidades que se planteó en el Pleno de agosto, celebrado a mediados de septiembre, fue que se podía utilizar la mercantil municipal Surpal como vía para  poder gestionar el servicio y poder contratar a los 12 trabajadores con los que cuenta la asociación, pero las informaciones conocidas por Dinoco apuntan a que esta empresa no cuenta con C.I.F desde el pasado mes de enero , cuando el Ministerio de Hacienda, tal y como recoge el BOE, se lo retiró «probablemente por falta de actividad».

Por este motivo, desde Dinoco se han preguntado si ésta sería una opción viable y han denunciado la falta de concreción e información con la que conviven. 

Por otra parte, la asociación que actualmente gestiona la Atención Temprana en Orihuela se ha desvinculado de cualquier insinuación de manipulación a los padres y madres que componen Dinoco así como de cualquier interés político. «Lo único que nos mueve es el interés de nuestros hijos, de su desarrollo personal, y de su tratamiento», ha expresado Manuel Culiañez.

En esta línea, ha dicho también que su propuesta de gestión municipal de este servicio es la misma que ya hicieron el pasado mes de febrero al anterior equipo de Gobierno. Una decisión que volvieron a suscribir el pasado 7 de septiembre en una asamblea celebrada por la asociación.

Dinoco solicitó el lunes una nueva reunión con el alcalde Emilio Bascuñana con la intención de trabajar en «propuestas concretas» para «que tanto los padres y madres como los trabajadores podamos ver la luz después de tantas dificultades».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*