El PSOE comarcal aclara que «estar imputado impedirá ir en las listas electorales»

Publicidad

Los socialistas aprobaron la semana pasada una resolución en la que instan a los cargos públicos envueltos en escándalos a «dar un paso atrás»

La Comisión Ejecutiva Comarcal del PSOE en la Vega Baja se reunió el pasado jueves y aprobó una resolución sobre «regeneración democrática» mediante la cual instan a sus cargos públicos envueltos en «escándalos» a «dar una paso atrás» y exige la reacción de los órganos superiores del partido.

En dicha resolución los socialistas de la comarca afirman que «estar imputado o imputada por corrupción impedirá ir en las listas electorales», aunque van más allá y señalan que «la imputación es un término jurídico que resulta insuficiente a la hora de dilucidar conductas que son moralmente reprobables».

En el texto apelan a la generosidad de sus cargos públicos y e instan a «dar un paso atrás» a aquellos «cuyos comportamientos puedan poner en riesgo la credibilidad de nuestras siglas a que antepongan el proyecto colectivo del PSOE por encima de cualquier legítima ambición personal».

Con esta resolución política la dirección del PSOE de la Vega Baja ha acabado de definir su postura con respecto a este tema, ya que la situación de Raúl Valerio Medina, portavoz socialista de Bigastro, imputado por varios delitos, había creado ciertas discrepancias internas en cuanto a si los imputados pueden ir o no en las listas electorales de este partido.

Además, desde la ejecutiva comarcal del PSOE exigen a las direcciones superiores de la formación a «actuar con contundencia, claridad y la máxima celeridad» en estos casos. El documento ha sido trasladado a las ejecutivas de Alicante, Valencia y Madrid.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*