El PSOE comarcal pide la dimisión del alcalde de Callosa por llamar “mierdas” a los catalanes en su Facebook

Publicidad

Javier Pérez captura

Javier Pérez se defiende asegurando que sólo iba a dirigido a aquellos que abuchean el himno de España 

Un comentario hecho por el alcalde de Callosa, Javier Pérez, el pasado viernes en su red social de Facebook mientras tenía lugar la inauguración del Mundial de Natación que se desarrolla estos días en Barcelona ha desatado la polémica y ha llevado al PSOE de la Vega Baja a pedir la dimisión del regidor callosino. En concreto, Pérez dijo «que les den la puñetera independencia a estos mierdas ya y nos dejen tranquilos!! (pero que se construya un muro de 10 metros de altura para no verlos más)” aludiendo a aquellas personas que abuchearon al himno de España en la ceremonia de apertura del Mundial de Natación. En este sentido, Pérez expuso también que “ha sido de vergüenza, vuelvo a insistir, no se puede consentir que en España se silbe al himno nacional y que, en España, para inaugurar unos Campeonatos del Mundo no haya ningún representante del Gobierno Español ¡¡ESTO SOLO PUEDE PASAR EN ESPAÑA !!”.

Estas declaraciones han hecho que el PSOE comarcal pida la dimisión del alcalde de Callosa al considerar que Pérez “ha dejado ver otra vez su lado menos democrático”  y con esta actitud no representa a la población callosina. “Lleva siempre el insulto pegado a la boca”, ha explicado el Secretario General de los socialistas de la Vega Baja, Manuel Pineda.

Pérez se defiende

El regidor callosino se ha defendido a través de un comunicado asegurando que “no hay que ser muy inteligente para entender a qué catalanes va dirigido mi comentario de Facebook y a cuáles no. Me dirijo, lógicamente, a los que abuchean al Himno Nacional Español, a los que queman banderas españolas de vez en cuando, a los que aprovechan cualquier ocasión para menospreciar a los símbolos e Instituciones españolas, y, también, a los que, rodeados con la bandera independentista catalana, son capaces de rodear, insultar y acobardar, en el Camp Nou, a una familia, la mía, con niños pequeños y seguidores del F.C. Barcelona hasta la médula, por lucir una pequeña bandera española”.

Pérez ha señalado además que quiere a “Cataluña como parte integrante de esta gran Nación que es España”. El alcalde se ha disculpado con aquellos catalanes que respetan el himno y los símbolos españoles aunque no quieran la independencia pero no con aquellos que abuchean al himno.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*