La adhesión al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas irá a Pleno

Publicidad

Plan de empleo

La aprobación ha sido aprobada en la Junta de Gobierno Local que ha incluido en la bases de esta subvención la condición de que tanto empleado como empresa estén radicados en Torrevieja 

En la mañana de hoy el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón y el concejal de Empleo, Fomento y Desarrollo, José Antonio Sánchez, han informado de la aprobación en la Junta de Gobierno Local la adhesión al Plan Conjunto de Empleo del Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas con el que se subvencionará a empresas locales que contraten por un mínimo de tres meses y 25 horas semanales a demandantes de empleo empadronados en la localidad que estén inscritos en el SERVEF al menos desde el 1 de marzo de 201. Esta aprobación inicial por parte de la Junta de Gobierno deberá ser ratificada por el pleno del Ayuntamiento en la próxima sesión del día 27 de julio.

Las bases de la subvención serán publicadas por el Ayuntamiento tras su aprobación definitiva y se podrán consultar en la oficia del ADL. Por su parte el alcalde ha adelantado que este Plan subvencionará las contrataciones posterior a la entrada en vigor de la convocatoria que efectúe el Ayuntamiento y formalizadas antes del día 1 de Octubre de 2013. Además ha explicado que la ayuda que recibirán las empresas  será de un total de 1.125 euros una única vez, y que esta ayuda está pensada para que con esta subvención el empleador pueda ahorrarse los costes de la Seguridad Social por un período de tres meses, fomentando de esta manera la contratación.

El alcalde ha señalado que el importe de las subvenciones a conceder en la presente convocatoria en 2013 asciende a 313.600 euros. Por lo tanto, el número máximo de contratos subvencionables en la ciudad serán 278. La aportación máxima del Ayuntamiento de Torrevieja a este Plan es de 104.533 euros.

El alcalde de Torrevieja ha valorado muy positivamente este nuevo plan de empleo conjunto entre las tres administraciones públicas, especialmente porque el convenio comprende un periodo de tres años, además de que comenzará en este último trimestre del año 2013, una vez haya finalizado la temporada estival, momento en el que disminuyen las contrataciones de trabajadores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*