El PSOE considera una «tomadura de pelo» que el PP reclame ahora la CV-95

Publicidad

Ferrandiz y Zapata

Los socialistas reconocen que la infraestructura no es viable a corto plazo pero está en los planes del Consell

El portavoz del PSOE comarcal, Rubén Ferrándiz, ha tildado de «hipócritas» las reclamaciones que viene haciendo el Partido Popular de la Vega Baja en las últimas semanas con respecto a necesidades de la comarca. La última tuvo lugar el pasado lunes cuando los alcaldes populares de la comarca se unieron para pedir la construcción de la carretera CV-95 que vertebre la comarca y una el interior con el litoral.

Una infraestructura que el secretario autonómico del PP, Juan de Dios Navarro, tildó de «vital» para el desarrollo de la Vega Baja. En este sentido, Ferrándiz ha considerado una «tomadura de pelo» que los populares reivindiquen ahora una carretera «que no han sido capaces de impulsar durante su larga etapa al frente del Gobierno Valenciano».

Algo que reconoció en rueda de prensa el propio Juan de Dios Navarro que explicó que la construcción de la CV-95 había sido adjudicada en 1995 pero posteriormente la empresa quebró y la obra quedó sin hacer. Tanto Ferrándiz como el concejal socialista de Orihuela, Antonio Zapata, han tratado de «desmontar» este argumento recordando que el proyecto fue adjudicado por la Generalitat en 2007 y tumbado en 2009 por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por diversas ilegalidades, entre ellas que no contaba con la necesaria declaración de impacto medioambiental.

«¿Desde 2007 hasta que abandonaron el Gobierno valenciano qué hicisteis para sacar adelante un proyecto vital para vertebrar la comarca?», se ha preguntado Ferrándiz.

«La CV-95 es un infraestructura necesaria pero se hará cuando se pueda», ha indicado por su parte Zapata, quien ha recordado los 40 millones de euros en deudas recibidos como «herencia» por el anterior gobierno de la Generalitat. El edil del PSOE ha reconocido que la creación de la carretera que una Orihuela con el litoral está entre los propósitos del Consell pero «no es viable a corto plazo». Ya que hay que iniciar el proyecto desde cero. 

El panorama económico que dejó el PP «no es una excusa, es un impedimento real para realizar este proyecto», ha aclarado Ferrándiz, quien ha ilustrado la situación metiendo en una hucha con forma de cerdo los nombres de los diferentes casos de corrupción que durante los últimos tiempo han estallado en la Comunidad Valencianos.  

Reivindicaciones

En la misma línea el socialista ha criticado que el PP reclame ahora que haya un paciente por habitación en el Hospital Vega Baja o que el Consorcio aporte soluciones al problema de los residuos sólidos urbanos. Propuestas que, según han denunciado los socialistas, no llevaron a cabo cuando estaban al frente del Consell. 

También ha acusado a los políticos populares de «agitar» a los padres y madres contra el Gobierno de la Generalitat a cuenta de la educación concertada, donde ha defendido que no se está recortando porque el próximo curso “se abrirán más aulas en la concertada y también en la pública”.

Ferrándiz ha defendido la gestión realizada por el equipo de Ximo Puig durante este primer año de legislatura de la que ha asegurado que los socialistas están orgullosos. «Nuestro primer recorte es no robar», ha indicado, al tiempo que ha reivindicado el papel del secretario general del PSOE comarca, Manolo Pineda, de quien ha dicho que acude semanalmente a las distintas consellerias para trasladar los problemas de la comarca.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*