El PSOE critica al Ayuntamiento por no reformar los antiguos juzgados pese a la necesidad de dependencias municipales

Publicidad

Carolina Gracia asegura que las obras del Palacio Marqués de Arneva obligarán a desalojar todo el inmueble y a alquilar al menos otros dos bajos para poder trasladar servicios municipales

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Orihuela, Carolina Gracia, ha denunciado hoy “los costes y la improvisación” que el equipo de Gobierno (PP y C’s) está teniendo respecto de las obras que se van a realizar en el Palacio Marqués de Arneva, sede del Consistorio oriolano.

Gracia ha asegurado que las obras de reparación supondrán el desalojo completo del inmueble por lo que el Gobierno local va a proceder al alquiler de dos nuevos bajos ubicados a escasos metros del Ayuntamiento para poder ubicar despachos y servicios. Todo ello mientras, ha recordado la socialista, los antiguos juzgados continúan cerrados y sin rehabilitar.

“Es indignante ver como el edificio de los antiguos juzgados continúa deteriorándose y ahora con la necesidad de espacios municipales se tengan que volver a suscribir, al menos que sepamos, dos alquileres de locales, gastos que de haber rehabilitado el edificio de los antiguos juzgados nos ahorrarían a los oriolanos y oriolanas”, ha indicado.

Gracia ha explicado que en un primer momento la idea que tenía el Gobierno era trasladar el máximo de dependencias municipales al edificio de la antigua CAM y según les comunicaron ayer en la reunión han cambiado de criterio, ya que tan sólo la Alcaldía y otro departamento serán ubicados en ese espacio, siendo necesario arrendar locales para el resto de áreas.

En este sentido la portavoz socialista ha asegurado que esta decisión unicamente se entiende si el Gobierno ha desistido de querer comprar el edificio ya que como ha desvelado, hace dos semanas que desde la Fundación se registró en el ayuntamiento un escrito por el que se fijaba en algo más de 2.700.000 € la opción de compra “en el escrito alegan el interés mostrado por el Ayuntamiento, además y pese a que el contrato de arrendamiento finalizó el 10 de junio se cede temporalmente y hasta diciembre sin posibilidad alguna de prórroga el espacio para albergar dependencias municipales al Ayuntamiento, eso sí, previo pago mensual de todos los gastos que derivan de su funcionamiento” ha asegurado Gracia.

En este sentido la Portavoz del Grupo Socialista ha reprochado al gobierno “imaginamos que el problema será, como está siendo cada vez más habitual, la falta de presupuesto que impide realizar inversiones como la compra de este edificio cuyo alquiler hemos pagado durante dos años. Ya es hora de que los grupos que conforman el Gobierno asuman que sus peleas y diferencias políticas están lastrando cada día el interés general de la ciudad”.

Carolina Gracia ha añadido que en la reunión mantenida se les confirmó nuevamente que los grupos de la oposición se han de buscar un espacio durante el tiempo que duren las obras “nos parece que esta decisión obedece más al deseo del Gobierno de alejarnos físicamente de las dependencias municipales y complicarnos nuestra gestión que a cuestiones de espacio”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*