El PSOE critica al PP por permitir a una vecina conectarse al alumbrado público

Ruiz 31ago15

Víctor Ruiz aseguró que se trataba del pedáneo de Virgen del Camino y luego rectificó para asegurar que la instalación es propiedad de otra vecina

El grupo municipal socialista ha rectificado la acusación vertida esta mañana por el edil Víctor Ruiz sobre el pedáneo de Virgen del Camino, Vicente Sánchez, al que ha acusado de conectar al alumbrado público un campo de fútbol de su propiedad con la connivencia del equipo de gobierno popular que dirige Emilio Bascuñana. Horas después de su comparecencia, el portavoz adjunto del PSOE ha emitido un comunicado en el que explica que la información vertida es errónea ya que la instalación conectada a la luz pública no es propiedad de Sánchez sino de otra vecina de esta partida rural.

«Es cierto, no obstante, que el PSOE desconectó estando en el gobierno su iluminación por estar enganchada ilegalmente al alumbrado público; y que éste se encuentra junto a la vivienda del anterior pedáneo, de cuya iluminación, nuevamente enganchada, se aprovecha desde la entrada del PP al gobierno de Orihuela», ha manifestado Ruiz.

El socialista ha denunciado esta mañana que durante los gobierno del PP era habitual que viviendas o finas privadas se conectaran al alumbrado público, tal y como reveló la auditoria energética contratada a mitad de la pasada legislatura. Una práctica que ha manifestado fue desterrada durante el anterior mandato donde desde Infraestructuras dejaron de autorizarse la instalación de farolas en terrenos privados o rústicos pero que ahora «está de vuelta».

Ruiz ha pedido a Bascuñana que tome cartas en el asunto y ha anunciado que le preguntará sobre este tema en el próximo Pleno.

Sé el primero en comentar