El PSOE critica la «mala gestión» de la Xarxa Llibres

Publicidad

Pepe Hernandez 12feb16

Los socialistas consideran que la «desinformación» entre los padres y madres está haciendo que muchos alumnos no se acojan al plan de gratuidad de los libros 

El grupo municipal socialista, a través del concejal Pepe Hernández, ha criticado este viernes la falta de información proporcionada por el Ayuntamiento sobre el plan de gratuidad de los libros, puesto en marcha por la Generalitat en colaboración con diputaciones y ayuntamientos.

Hernández ha denunciado que existe «desinformación» generalizada entre los padres y madres, que deben solicitar entrar en este programa, y ha culpado de la situación al Ayuntamiento oriolano por su «dejadez, falta de información y apatía». Una situación que, a su juicio, ha hecho que hasta la fecha la cifra de alumnos que han pedido esta subvención alcance los 3.000, según el último dato aportado por Educación, cuando de la misma podrían beneficiarse hasta 8.000.

El socialista ha puesto como ejemplo de la mala gestión de la Xarxa Llibres que la edil de Educación, Begoña Cuartero, anunció que el plazo para presentar la solicitud acabaría el 5 de febrero. Sin embargo a día de hoy se siguen recogiendo inscripciones en el Ayuntamiento pero no en los centros educativos. «En los colegios no saben a qué atenerse. No saben si tiene que ir a la Concejalía o al Ayuntamiento», ha indicado.

Por este motivo, ha solicitado al área de Educación que amplíe el plazo también en los colegios, y que se habilite personal del Ayuntamiento en aquellos que no puedan hacer frente con sus propios recursos.

Renta

El edil también ha querido desmentir un «rumor» que se ha extendido entre los padres y madres relativo a que los beneficiarios de la Xarxa Llibres verían reflejada esta ayuda en su declaración de la renta . Algo que ha negado con rotundidad el socialista, quien ha explicado que «de ninguna manera recibir esta ayuda podría repercutir en la próxima declaración».

El concejal del PSOE ha criticado también que el Ayuntamiento todavía no haya habilitado la partida económica –de 500.000 euros- destinada al pago de estas ayudas. Algo que sí ha hecho la Diputación de Alicante, que ya ha entregado los 250.854 euros correspondientes a su parte, y los 501.967 euros de la Conselleria. «Sería lamentable que el Ayuntamiento tuviera que devolver parte de ese dinero por falta de solicitudes», ha dicho Hernández, al tiempo que ha exigido al Consistorio que facilite más y mejor información al respecto. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*