Un millar de escolares participan en las jornadas de Atletismo de los Juegos Deportivos Municipales

Publicidad

Atletismo

Niños y niñas de Orihuela compitieron en diferentes disciplinas en esta competición 

El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, informó este viernes del número de participantes en las jornadas de Atletismo dentro del marco de los XXXIV Juegos Deportivos Municipales de Orihuela que se celebraron recientemente. Y es que en la primera jornada, que se celebró el 30 de enero, participaron un total de 553, mientras que en la segunda, el 6 de febrero, se dieron cita un total de 655 niños y niñas, procedentes de pedanías, Orihuela Costa y del casco de Orihuela, que compitieron en diferentes disciplinas durante los dos días de competición.

“Esta edición ha sido un gran éxito y desde la Concejalía de Deportes seguiremos apostando por actividades de estas características en las que se fomenta el deporte y el compañerismo entre los niños y niñas que participan”, aseguró Aparicio.

En la primera jornada, las pruebas consistieron en resistencia, salto de longitud y velocidad con obstáculos. Asimismo, en la segunda jornadas los participantes compitieron en lanzamiento de vortex, que consiste en el lanzamiento de una jabalina blanda, mientras que otra de las pruebas fue medio fondo con obstáculos. En ella los niños y niñas, participaron en una carrera cronometrada con cuatro postas de obstáculos en una distancia de 250 metros en la categoría de prebenjamín; 500 benjamín; 500 alevín; 750 infantil y 750 cadete. La última prueba de atletismo fue el Grand Prix. Una carrera con obstáculos y habilidades, sobre un circuito de 28×15 metros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*