El PSOE de Almoradí ratifica su apoyo al portavoz como candidato a las elecciones de 2015

Publicidad

La formación ha calificado de «injustificados y humillantes» los ataques del edil José Manuel Rodríguez, quien anunció su marcha del grupo al considerar de «pucherazo» el nombramiento

El PSOE de Almoradí ha ratificado públicamente su apoyo al actual portavoz de la formación, Jaime Pérez, como candidato a encabezar la lista que concurrirá a las elecciones locales de mayo de 2015.  

En un comunicado, el grupo ha expresado su “más firme apoyo” al portavoz socialista tras los “ataques injustificados y humillantes” que ha sufrido del edil José Manuel Rodríguez, quien hace unos días anunciaba su marcha de la Ejecutiva Local al calificar de “pucherazo” la elección de Pérez como candidato a los próximos comicios cuando, según digo en su momento, “todo el mundo sabe que está en política para tapar sus quebrantos económicos”.

Asimismo, cuestionó que la agrupación diese por hecho que Pérez iba a ser refrendado por todos los militantes “cuando a nadie se nos ha preguntado, condicionando de esta forma el voto tan burdamente y sin haberse establecido los tiempos para la apertura de las listas electorales”.

A este respecto, el PSOE de Almoradí ha “lamentado profundamente” su dimisión y ha agradecido su “dedicación, trabajo y esfuerzo en estos años de legislatura”, al tiempo que ha mostrado su “sorpresa e incredulidad” ante un comportamiento “desconocido por el que ha sido, hasta ahora, nuestro compañero y amigo”.

Una persona que, según ha señalado, “hasta hace pocas fechas presumía de la gestión de su agrupación y del buen hacer de su portavoz, del que ensalzaba y reconocía su trabajo privada y públicamente y al que le unía, al parecer, una bonita y sincera amistad”. Así, ha revelado que estos actos han sido puestos en conocimiento de las instancias superiores del partido para su “estudio y valoración”.

En este sentido, la Ejecutiva Local ha querido dejar claro que la comisión puede “presumir de tener un funcionamiento excepcional, exquisito en las formas y de gran calado democrático y social, donde todas las decisiones de calado político se debaten, discuten y votan, como no podía ser de otra forma”.

Asimismo, ha desmentido las afirmaciones del exedil socialista acerca del “pucherazo” que supuestamente se había producido dado que es “potestad de la agrupación la elección de un candidato para presentarlo en la asamblea, a la que cualquier militante se puede presentar con una lista para, acto seguir, proceder a la votación final que defina cuál será el candidato oficial del PSOE de Almoradí”.

“Los tiempos del grupo los marca el propio PSOE local, tras un consenso previo de hace unos meses cuando el concejal dimisionario realizaba las funciones de secretario de organización, y es del todo legal escoger el momento en que se anuncie el candidato con el que concurrirá a la asamblea”.  

Ha aseverado, del mismo modo, que es “totalmente falso” que nuestro portavoz vaya “mendigando” un puesto de trabajo ya que “tiene su empresa, en la que trabaja”, al tiempo que ha calificado de “enorme falta de  respeto, si así lo fuera, porque buscar trabajo “no es mendigar”.

Por último, ha puntualizado que calificar de “falta de liderazgo, escasa formación y nula capacidad de gestión –en referencia al portavoz actual- es aseverar de forma gratuita y mezquina puesto que, en política y más en la municipal, la formación no garantiza las concejalía y, filtrar los cargos políticos en base a su capacidad de tener títulos universitarios es minimizar el derecho legítimo a presentarse a unos comicios a cualquier ciudadano”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*